El presidente del PP, Pablo Casado, durante la sesión de control al Gobierno del 10 de junio. - EUROPA PRESS/E. PARRA. POOL
MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha preguntado al Gobierno, con una batería de iniciativas en el Congreso, si prevé enviar alguna actualización y/o cambio del Plan Presupuestario 20-21 a Bruselas tomando en consideración tanto las previsiones del Banco de España actualizadas como los diferentes escenarios planteados por la Airef.
También pregunta al Gobierno si se plantea desarrollar algún nuevo escenario macroprudencial de cara a tener previstas soluciones alternativas ante un empeoramiento de los escenarios que el propio Gobierno planteó en sus previsiones enviadas a la Comisión Europea.
Y pregunta al Ejecutivo si considera que los datos de desempleo que aporta este informe tendrán impacto sensible y significativo en las cuentas públicas de este país en el volumen suficiente como para tener que corregir sus previsiones de gastos e ingresos.
Por otro lado, el PP también pregunta al Gobierno si prevé una congelación de las pensiones de los españoles y una bajada del sueldo de los funcionarios en los próximos meses o descarta absolutamente esta posibilidad.