Publicado 21/06/2020 12:19:55 +02:00CET

El PP pregunta al Gobierno si enviará a Bruselas una corrección de sus previsiones

El presidente del PP, Pablo Casado, durante la sesión de control al Gobierno del 10 de junio.
El presidente del PP, Pablo Casado, durante la sesión de control al Gobierno del 10 de junio. - EUROPA PRESS/E. PARRA. POOL

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha preguntado al Gobierno, con una batería de iniciativas en el Congreso, si prevé enviar alguna actualización y/o cambio del Plan Presupuestario 20-21 a Bruselas tomando en consideración tanto las previsiones del Banco de España actualizadas como los diferentes escenarios planteados por la Airef.

También pregunta al Gobierno si se plantea desarrollar algún nuevo escenario macroprudencial de cara a tener previstas soluciones alternativas ante un empeoramiento de los escenarios que el propio Gobierno planteó en sus previsiones enviadas a la Comisión Europea.

Y pregunta al Ejecutivo si considera que los datos de desempleo que aporta este informe tendrán impacto sensible y significativo en las cuentas públicas de este país en el volumen suficiente como para tener que corregir sus previsiones de gastos e ingresos.

Por otro lado, el PP también pregunta al Gobierno si prevé una congelación de las pensiones de los españoles y una bajada del sueldo de los funcionarios en los próximos meses o descarta absolutamente esta posibilidad.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Médicos de A Mariña alertan de que hay más contagios que los hechos públicos por la Xunta

  2. 2

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  3. 3

    Elena Rodríguez se aleja de los problemas de su hija Adara y se va de vacaciones

  4. 4

    Ben Stiller se niega a eliminar a Donald Trump de Zoolander

  5. 5

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos