REC.- Inditex y la patronal marroquí AMITH se adhieren a 'Fibra Ciudadana', "un compromiso con el desarrollo sostenible"

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 16:14


MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo textil Inditex acaba de firmar su adhesión a la iniciativa 'Fibra Ciudadana', calificada de "compromiso con el desarrollo sostenible", en colaboración con la Asociación Marroquí de las Industrias del Textil y la Confección (AMITH).

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de AMITH, Karim Tazi; el consejero secretario general de Inditex, Antonio Abril, el responsable de Multinacionales de la Federación Sindical Internacional del sector FITTVC, Doug Miller; y el secretario de Acción Sindical Internacional de FITEQA-CCOO, Isidor Boix, informan desde el sindicato Comisiones Obreras.

Tazi resaltó la importancia de este acuerdo, indicando que se trata de una "apuesta de futuro que supone la adhesión de sus proveedores al compromiso social y medioambiental". El presidente de AMITH calificó 'Fibra Ciudadana' "como factor de competitividad, con la voluntad de que constituya una referencia de calidad del 'Made in Maroco' frente a los productos de otros países, de Asia en particular".

Por su parte, Abril especificó que, "del más de centenar de empresas marroquíes proveedoras de Inditex, hay ya unas 40 de Tánger y otras 20 de Casablanca que han suscrito ese compromiso".

Por último, Miller y Boix afirmaron que el acuerdo supone "un avance positivo en el compromiso expreso por parte de sus proveedores, de Marruecos en este caso". Asimismo, recordaron los avances que se producirán "en el desarrollo competitivo de la industria marroquí y la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores del textil y la confección en Marruecos".