RSC.- Adif entrega más de 4.000 teléfonos a la campaña 'Dona tu móvil' para financiar proyectos sociales y humanitarios

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 19:07


MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento Adif ha donado más de 4.000 teléfonos a la campaña 'Dona tu móvil', lanzada por Cruz Roja Española y la Fundación Entreculturas, y que tiene como objetivo la información, sensibilización y recogida de terminales móviles desechados por los usuarios de las estaciones ferroviarias y por los empleados de Adif con el fin de financiar proyectos de educación y actividades humanitarias y sociales.

Según informó hoy la entidad en un comunicado, la campaña promueve la participación de los usuarios del ferrocarril y los trabajadores de Adif en una acción solidaria y medioambiental, sensibilizando sobre la importancia de la educación y la solidaridad con las personas y colectivos más vulnerables, y del cuidado del Medio Ambiente a través de la reutilización y el reciclado.

La participación de Adif se desarrolla a través de diversas acciones, como la disposición de bolsas en las oficinas de la entidad pública empresarial, para que los empleados puedan participar en la campaña de recogida de sus teléfonos móviles particulares y de familiares.

A ello se suma la colocación de cajas de bolsas y elementos de comunicación en estaciones de tren gestionadas por Adif. Las cajas de bolsas están situadas en lugares visibles para los clientes, como las taquillas expendedoras de billetes.

De este modo, participar en la campaña se hace de forma sencilla: los usuarios deben dirigirse a las Oficinas de Atención al Viajero de las estaciones en las que se realiza la campaña, y depositar los teléfonos móviles antiguos o averiados en las bolsas prefranqueadas que se encontrarán al efecto.

Las estaciones en las que se está realizando la campaña son, entre otras, las de Albacete, Algeciras, Alicante, Burgos, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba Central, Cuenca, Girona, Granada, Huelva, Jaén, La Coruña, Lleida, Madrid-Chamartín, Madrid-Puerta de Atocha, Murcia, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Santander, Sevilla Santa Justa, Tarragona, Valladolid, Vigo, Vitoria/Gasteiz, o Zaragoza-Delicias.

Adif, como "empresa responsable" --recuerda la entidad en el comuncado--cuenta entre sus políticas con el 'Plan Empresa Ciudadana', que define el marco estratégico de la empresa en materia de RSC y que fija una serie de objetivos, entre los que se encuentra reforzar el compromiso con la comunidad a través de la acción social, el apoyo a la educación y la cultura, o el desarrollo de programas de patrocinios y convenios de colaboración con entidades sin ánimo de lucro, instituciones educativas, ONG o asociaciones.