Actualizado 08/01/2007 16:06 CET

RSC.- La Agencia Andaluza de Energía premia el trabajo de entidades locales que fomenten el uso de energías renovables

El plazo para presentar las candidaturas permanecerá abierto hasta el 31 de enero de 2007

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha convocado los 'Premios Entidades Locales 2006' que distinguen a los organismos públicos, instituciones y administraciones locales que más hayan destacado en el desarrollo de proyectos y actuaciones a favor de las instalaciones de generación eléctrica conectadas a la red mediante la utilización de fuentes de energía renovable entre enero de 2003 y diciembre de 2006.

Este reconocimiento --dirigido a Ayuntamientos, mancomunidades, diputaciones provinciales, agencias provinciales y locales y otros organismos públicos andaluces-- pretende reconocer el trabajo de estas entidades locales para fomentar el uso de energías renovables conectadas a la red en la Comunidad Autónoma Andaluza, y se enmarca dentro del proyecto europeo 'RES-E REGIONS: Promoción de electricidad verde en once regiones europeas'.

Este proyecto, en el que participa la Agencia Andaluza, cuenta con trece socios, once regionales y dos de carácter europeo, y está coordinado por la Agencia de la Energía de la Región de Alta Austria, que forma parte a su vez del consorcio de socios de las Regiones de Rhonalpenergy en Francia; DTI Danish Technological Institute en Dinamarca; la Facultad de Ingeniería Mecánica; el Centro de Tecnologías energético-medioambientales; y la Universidad de Ljubjana en Eslovenia.

También forman parte de este proyecto distintas entidades como la Agencia de la Energía del Centro del País de Gales (Reino Unido); el Ente Regional de la Energía de Castilla-León (EREN); el Departamento de Industria y Tecnología del Gobierno de Navarra; STEM Agencia Nacional de Suecia; la Agencia Regional de la Energía de Liguria (Italia); la Federación Europea de Agencias de la Energía y el Medio Ambiente; y la Federación Europea de Energías Renovalbles (EREF, por sus siglas en inglés).

ORIGINALIDAD E INNOVACIÓN

Las entidades interesadas pueden optar al premio en dos modalidades diferentes: 'Premio a la mejor labor de promoción y fomento de energías renovables conectadas a red', cuyo ganador recibirá una instalación móvil de promoción de las energías renovables, y 'Premio al mejor proyecto de energías renovables conectadas a red'.

El jurado valorará especialmente la versatilidad, originalidad, e innovación de los proyectos presentados, así como el ahorro energético y los beneficios aportados. Los premiados recibirán una mención en un acto público así como la publicación de sus trabajos en un medio de comunicación.

El plazo para presentar las candidaturas permanecerá abierto hasta el 31 de enero de 2007. Los interesados en participar pueden presentar sus candidaturas en el registro de la Agencia Andaluza de la Energía. Para recibir más información, se puede consultar la página web 'www.agenciaandaluzadelaenergia.es'.