RSC.- Aguirre Newman y Garrigues lanzan un servicio para empresas que busca la sostenibilidad en los espacios de trabajo

Actualizado: martes, 12 junio 2007 14:31


MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo consultor inmobiliario Aguirre Newman y la consultora técnica y de gestión ambiental Garrigues Medio Ambiente lanzaron hoy al mercado una nueva línea de servicios, llamada 'Espacio Sostenible', que tiene como objetivo "facilitar la integración de los criterios medioambientales en los espacios de trabajo, tales como oficinas, hoteles o centros comerciales".

Así, el director general de Negocio de Aguirre Newman, Ángel Serrano, explicó en rueda de prensa que este nuevo servicio de asesoría para empresas permite auditar e implantar criterios de sonstenibilidad en los espacios en los que éstas desarrollan su actividad diaria.

Mientras, la directora general de la división de Arquitectura de Aguirre Newman señaló que "un ambiente bioconfortable de trabajo es capaz de conseguir un aumento de la productividad de sus trabajadores de entre un 4 y un 8 por ciento".

"El gran reto del sector inmobiliario pasa por ofrecer edificios en los que apetezca estar y trabajar, ya que el confort, en el que influyen aspectos como la calidad del aire interior, la distribución de los espacios, la acústica o la iluminación, es uno de los pilares que sustentan la productividad de las empresas", agregó.

Por su parte, el socio de la consultora técnica y de gestión ambiental de Garrigues Medio Ambiente, Antonio Baena, apuntó que la inversión de las empresas en la contratación de este servicio conllevaría en las mismas "un ahorro del consumo energético de hasta el 30 por ciento, un incremento de la productividad y de la salud de los trabajadores, una reducción de las emisiones de CO2 y un ahorro en el consumo de agua".

Asimismo, Baena indicó que 'Espacio Sostenible' nace con la intención de que estos parámetros medioambientales alcancen todas las fases del ciclo de vida del proyecto inmobiliario, desde la búsqueda del edificio hasta el desmantelamiento de final del inmueble, aunque añadió que el diseño es el momento "crucial" para la incorporación de estas medidas.

Finalmente, destacó que el evaluar la sostenibilidad de un inmueble "se deben tener en cuenta, entre otros, criterios relativos a la organización ambiental interna, la gestión energética, el control de las emisiones atmosféricas, el consumo de agua y el ambiente de trabajo".