RSC.- Air France inicia una campaña interna para concienciar a sus trabajadores sobre la situación de los discapacitados

Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 13:05


MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea francesa Air France llevará a cabo una serie de actividades, entre los próximos 19 y 21 de marzo, encaminadas a sensibilizar a sus cerca de 4.500 trabajadores sobre la situación de las personas discapacitadas.

Entre los actos programados destaca la primera exposición de fotos 'táctiles' que bajo el epígrafe 'Sumemos nuestras diferencias, multipliquemos nuestros éxitos', ofrece una serie de imágenes acompañadas por textos que poseen una traducción táctil para los invidentes.

Además, se representará una pieza teatral de 35 minutos, 'La pequeña butaca de Raymond', doblada en el lenguaje de los signos, y se difundirá un folleto con información sobre este colectivo, cuya tirada inicial es de 60 000 ejemplares.

Para el director gerente de Air France, Jean-Cyril Spinetta, "no se puede aceptar la exclusión de millones de personas por ser diferentes". "La integración de este colectivo en una empresa como Air France es una prioridad absoluta", subrayó.

En este sentido, conviene recordar que el pasado mes de enero, en colaboración con 'La Poste' francesa --equivalente a Correos--, la compañía puso en marcha el proyecto 'Handimanagement' para fomentar la reinserción sociolaboral de personas discapacitadas con el objetivo de fomentar su integración en las empresas galas.

La aerolínea fomenta desde hace más de 15 años la integración sociolaboral de este colectivo, actividad en la que trabaja un completo equipo dedicado al reclutamiento, la organización de los puestos, la accesibilidad, la búsqueda, el desarrollo o la sensibilización, entre los aspectos más destacados.

En Francia se calcula que existen casi un millón de personas discapacitadas en edad de trabajar --de 18 a 64 años-- de las que 643.000 tienen un empleo mientras que el resto se encuentra en el paro. Además, aunque casi 100.000 empresas tienen un cupo de puestos de trabajo fijado por ley destinado a este colectivo, un tercio de ellas no emplea a ningún trabajador con discapacidad.