RSC.- Alcampo amplía su gama de juguetes solidarios 'Rik&Rok', de los que dona 0,25 euros por unidad a Save The Children

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 18:31


MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cadena de hipermercados Alcampo ha ampliado a más de 20 referencias su gama de juguetes solidarios de la marca propia infantil 'Rik&Rok', de los que dona a la Fundación Save the Children 0,25 euros por cada unidad vendida. En 2006 se vendieron un total de 110.000 unidades, gracias a los que la ONG recibió 27.500 euros que se destinaron a proyectos relacionados con la infancia.

La nueva colección de juguetes solidarios de Alcampo incluye un amplio surtido de muñecos, coches, pizarras, robots, juegos de mesa y manualidades, entre otros, y "con una excelente relación calidad-precio", según señala la compañía.

La iniciativa comenzó en 2002, con un surtido de dominós, construcciones y maquetas de diseño fabricados en madera natural procedente de bosques replantados y pintados con tintes y lacas libres de sustancias tóxicas, además de puzzles, rompecabezas y juegos de memoria fabricados en papel y cartón.

Durante ese primer año, la donación realizada por Alcampo fue para la construcción de un aula infantil en Totonicapán (Guatemala) por parte de Fundación Intervida.

Desde que comenzó la colaboración de Alcampo con Save the Children el dinero donado por la cadena ha apoyado el programa de asistencia a niños hospitalizados de larga duración, una causa que también es apoyada por 'Rik&Rok', el club infantil de Alcampo y sus socios, niños de entre 4 y 10 años de edad.

La cadena de hipermercados realiza otras acciones a favor de la infancia, uno de los dos ejes de su Programa de Acción Social, y además de colaborar con Save the Children se coordinan con otras organizaciones que trabajan con niños, como Fundación IUVE, Fundación 'Crecer Jugando', Fundación Meniños, etc.

Asimismo, la cadena lleva a cabo labores de educación en valores solidarios entre los niños a través de los socios de su club infantil 'Rik&Rok', un espacio presente en todos los hipermercados donde los más pequeños juegan mientras reciben formación en aspectos relacionados con el Medio Ambiente, la salud y la nutrición, el deporte, la cultura o la solidaridad.

La cadena de hipermercados Alcampo está presente en 14 Comunidades Autónomas, a través de 47 hipermercados, 23 gasolineras y una plantilla estable de más de 15.100 personas.