RSC.- Alcampo promociona hábitos saludables entre niños y jóvenes en el marco del programa 'Alimentamos tu salud'

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 15:19


MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena de distribución Alcampo apuesta por el fomento, a través de su Club infantil 'Rik&Rok' y juvenil 'Joven Team', de hábitos de vida saludables entre sus socios, más de medio millón de niños y jóvenes, dentro de su programa 'Alimentamos tu Salud'.

La iniciativa, puesta en marcha por la cadena el pasado año, tiene como objetivo fundamental mejorar los hábitos de consumo alimentario y de forma de vida, en general, de clientes y familiares, en el marco de la estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS).

En este sentido, el Club 'Rik&Rok', dirigido a niños de entre 4 y 10 años, ha editado unas guías adaptadas a los más pequeños que recogen información nutricional y consejos para llevar una vida más sana, informó hoy la cadena de hipermercados.

Asimismo, Alcampo organiza actividades educativas mensuales en las áreas infantiles de todos sus hipermercados que tienen con el fin de difundir buenos hábitos de consumo y práctica deportiva, valores que también son apoyados desde la revista gratuita que reciben todos los socios de este club cada trimestre.

El club 'Joven Team', por su parte, ha elaborado una Guía para estar en forma que ha distribuido por correo entre todos sus socios, jóvenes de entre 11 y 15 años. También la página web del club (www.clubjoventeam.com) ofrece consejos que fomentan una vida más sana, al igual que la revista bimensual de este Club.

Alcampo promueve también estos principios entre los adultos a través, por ejemplo, de la inclusión de consejos saludables en los folletos publicitarios que la cadena distribuye en toda España y a través de las propias tiendas, que cuentan con grandes carteles con la 'pirámide nutricional', con el fin de orientar a sus clientes a llevar una dieta equilibrada.

Alcampo trabaja también en la progresiva sustitución de las grasas saturadas por otras más saludables, así como en la reducción de calorías, azúcares y sal de los productos de su marca propia y también en la información nutricional que incorpora en los envases.

Perteneciente al Grupo Aunchan, la cadena de hipermercados (www.alcampo.es) cuenta en la actualidad con 47 centros en toda España desde su instalación en nuestros país, hace 26 años. Además, opera 24 gasolineras y cuenta con otros supermercados y servicios como Sabeco o la financiera Accordfin.