RSC.- Alicia Koplovitz recibe el 'Premio Infancia 2007' de la Comunidad de Madrid por su labor en favor de los niños

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 18:49

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresaria Alicia Koplovitz recibió hoy de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el Premio Infancia 2007, en la categoría de 'Persona Singular', por la labor que realiza, a través de la fundación que lleva su nombre, en la promoción y defensa de los derechos de la infancia, con la creación de centros de protección de menores y el apoyo a la investigación científica.

La entrega de estos galardonones, concedidos también a varias entidades sociales, instituciones madrileñas y administraciones locales, coincide con el Día Mundial de la Infancia y el 18º aniversario de la firma de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

Las líneas de trabajo de la Fundación Alicia Koplovitz se dividen en programas de acción social y programas médico-científicos. Los primeros, se centran en la creación de hogares de acogida para niños y adolescentes privados de ambiente familiar, procedentes de los servicios sociales de la red pública, así como la construcción del Centro de Esclerosis Múltiple de la Comunidad de Madrid 'Alicia Koplovitz'.

La segunda línea de trabajo de la fundación centra su atención en el 'Programa de Apoyo a la Salud Mental del Niño y Adolescente', orientado a promover y mejorar la formación de los profesionales dedicados a a la atención psiquiátrica de la infancia y a favorecer el avance de la investigación clínica y científica de esta disciplina.

OTRAS ENTIDADES PREMIADAS.

Por su parte, la Asamblea de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Talamanca del Jarama y el Ayuntamiento de Alcobendas fueron las instituciones madrileñas premiadas con los galardones 'Premio infancia comunicación', 'Premio mediación y conciliación', 'Premio participación infantil' y 'Premio a la participación de las familias', respectivamente.

En la categoría del 'Premio a la entidad social' las organizaciones no lucrativas galardonadas fueron la Fundación Balia, por su labor de prevención del abandono de los niños; y la Fundación Menudos Corazones, por su trabajo dedicado a los niños con cardiopatías congénitas y su esfuerzo en promover los derechos de los niños.