RSC.- Areas, Disney y la DGT unen sus fuerzas para educar a 50.000 niños en seguridad vial

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 2 julio 2007 18:01

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Areas, Disney y la Dirección General de Tráfico (DGT) han puesto en marcha una campaña de educación vial destinada a 50.000 niños, una iniciativa que coincide con la 'Operación Salida de Verano', en la que millones de ciudadanos utilizarán el coche como medio de transporte hacia su lugar de vacaciones.

Los menores recibirán los consejos de diversos personajes de Disney entre los que destacan 'Ratatouille', el protagonista del próximo estreno de la compañía, que se encargará de concienciar en seguridad vial a los más pequeños de la casa.

La campaña se compone de una serie de materiales didácticos y divulgativos --como un cuaderno de juegos y pasatiempos, un juego de mesa 'Ruta Ratatouille' y un juego de cartas-- que se entregarán a todos los niños que pasen por cualquiera de las áreas de servicio de autopistas y autovías españolas de Áreas (Ars, Medas y La Pausa) durante la Operación Salida.

La campaña se complementa con una página web interactiva --'www.jugaryviajar.com'-- a través de la cual los niños podrán jugar y divertirse aprendiendo desde casa.

Esta iniciativa ya se puso en marcha durante las pasadas vacaciones de Semana Santa, en la que se distribuyeron más de 300.000 mini-cuadernos de juegos y pasatiempos, lo que ha llevado a las tres entidades "a mantenerla y potenciarla", según explican en un comunicado.

La DGT colabora en esta campaña con el objetivo de "rebajar las cifras de accidentes en carretera e incrementar la seguridad vial, en un momento del año en el que los viajes familiares se multiplican considerablemente".

Contenido patrocinado