RSC.- El Ayuntamiento de Málaga distribuye 800 lámparas de bajo consumo a través de la Agencia Municipal de la Energía

Actualizado 07/09/2007 21:19:04 CET

MÁLAGA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga ha distribuido un total de 800 lámparas de bajo consumo a través de las Oficinas Municipales de Atención a la Ciudadanía (OMAC) que el Consistorio dispone en cada uno de los distritos y la Agencia Municipal de la Energía.

Esta campaña de concienciación para fomentar el ahorro de energía está contemplada en los convenios suscritos entre la Agencia Andaluza de la Energía y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético, según informaron en un comunicado desde el Ayuntamiento.

El reparto se ha realizado por el personal de las OMAC, los cuales, a la vez que entregaban las lámparas, facilitaban consejos e información de los beneficios de este producto.

Éstas, que consumen una potencia de 20 vatios al tener la mejor calificación energética de tipo 'A', proporcionan los mismos niveles de iluminación que una lámpara convencional de 100 vatios. De esta manera, se consiguen idénticos niveles de iluminación consumiendo un 80 por ciento menos de energía eléctrica.

Además, la vida media de estas lámparas es de 12.000 horas frente a las 1.000 de las lámparas incandescentes convencionales, por lo que el empleo de cada una de bajo consumo en lugar de una convencional evita durante su vida útil la emisión a la atmósfera de unas 3,70 toneladas de dióxido de carbono.

Por último, las mismas fuentes destacaron que la Agencia Municipal de Energía, integrada en la Concejalía de Sostenibilidad y Servicios de la Junta de Andalucía, impulsará y apoyará todas aquellas acciones que, como ésta, promuevan el ahorro energético y la reducción de su impacto en el Medio Ambiente.