RSC.- Bank of America anuncia que destinará más de 15.000 millones de euros al desarrollo de iniciativas ecológicas

Actualizado: lunes, 19 marzo 2007 13:41

Invertirá en proyectos dirigidos a la reducción de la contaminación por cada dólar que el cliente gaste de una 'tarjeta ecológica'


MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La entidad financiera Bank of America ha desarrollado una iniciativa a través de la cual destinará 20.000 millones de dólares --algo más de 15.000 millones de euros-- a ayudar a sus clientes a aprovechar las oportunidades del crecimiento de la 'economía ecológica' fomentando el desarrollo de negocios y prácticas orientadas a la sostenibilidad del Medio Ambiente a través de la creación de nuevos productos y servicios.

El presidente de Bank of America, Kenneth D. Lewis, afirmó en este sentido que "durante los últimos diez años, Bank of America ha implementado programas que han permitido reducir el impacto medioambiental de nuestras operaciones significativamente".

Además, Lewis señaló que hoy en día "tenemos la oportunidad de apoyar los esfuerzos de nuestros consumidores para construir una economía que mire por la sostenibilidad de nuestro entorno a través de la innovación en la construcción de hogares y oficinas, del desarrollo de nuevas tecnologías, de cambios en el transporte y de nuevas formas de suministros energéticos".

Bajo esta iniciativa, Bank of America prestará especial atención a las oportunidades creadas por el crecimiento de la 'economía ecológica' proporcionando financiación para el desarrollo de productos y tecnología sostenible y aumentando la eficiencia energética.

De esta forma, Bank of America destinará para sus clientes 18.000 millones de dólares --más de 13.000 millones y medio de euros-- en información sobre la utilización y producción de los nuevos productos, servicios y tecnologías.

INICIATIVAS

Entre otras iniciativas, la compañía desarrolla un programa destinado a financiar a los clientes que lleven a cabo actividades destinadas a implementar diseños que tengan en cuenta los principios del desarrollo sostenible. Las áreas en las que actúa este programa --'Comercial Real Estate Banking'-- incluyen la financiación de proyectos con la Certificación LEED, de promoción del crecimiento inteligente, y el uso de energía ecológica.

La compañía prestará especial atención en la financiación de los servicios dirigidos a la información de los clientes que participen en los programas de compensación de energía, en el desarrollo de energía no contaminante, así como a los sectores públicos y privados que adopten tecnología ecológica y de bajos niveles de contaminación.

La entidad financiera lanzará un programa de créditos dirigido a que los clientes alcancen la neutralidad de sus emisiones a través de los mecanismos existentes en el mercado.

Asimismo, el banco ha anunciado que lanzará algunos productos nuevos el próximo año como una tarjeta de crédito ecológica. A través de esta tarjeta, por cada dolar que se gaste, Bank of America hará una contribución a una organización medioambiental para invertir en proyectos dirigidos a la reducción del efecto invernadero.

Junto con esta nueva tarjeta, Bank of America ha diseñado algunos programas para clientes entre los que destacan 'Puntos Recompensa por el Medio Ambiente' a través del cual, los clientes pueden donar los puntos de su tarjeta a organizaciones que inviertan en la reducción del calentamiento global.

Para los clientes que utilicen su tarjeta de crédito normal, Bank of America hará una donación anual a una organización no gubernamental que trabaje por la conservación del Medio Ambiente.

Además, Bank of America invertirá en la reducción del impacto medioambiental a través de otras iniciativas como el compromiso de destinar más de mil millones de euros para alcanzar la Certificación LEED en la construcción de oficinas ecológicas.

Para la directora de Marketing y consejera de Medio Ambiente de la compañía, Anne Finucane, la entidad "como una de las instituciones financieras más importantes del mundo, está trabajando directamente con los clientes para reducir el cambio climático".