RSC.- Barclays y la Fundación Indurain firman un convenio de colaboraración para apoyar el deporte adaptado

Actualizado: jueves, 5 abril 2007 15:13


MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Barclays y la Fundación del ex-ciclista Miguel Indurain firmaron recientemente en Pamplona un acuerdo de colaboración para apoyar un Programa de deporte adaptado para personas con discapacidad y que supondrá el patrocinio de 15 deportistas, entre los que hay dos atletas paraolímpicos.

En el acto de firma de este acuerdo estuvo presente el presidente de Barclays España, Carlos Martínez de Campos, y Miguel Induráin, Presidente de Honor de la Fundación. También asistieron el director gerente de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo y el director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Javier Trigo, así como los 15 deportistas patrocinados por Barclays --con discapacidad física, intelectual, transplantados y con parálisis cerebral--.

Gracias a este acuerdo se financiarán sus desplazamientos y distintas necesidades para desarrollar su carrera deportiva, potenciando así el deporte adaptado en todos sus ámbitos, desde la preparación hasta su participación en competiciones al más alto nivel.

En palabras de Acevedo, este acuerdo en "un impulso al deporte sin distinciones, una satisfacción enorme el hacerlo de la mano de una persona de tanta grandeza humana y deportiva como Miguel Induráin y una prueba más del compromiso de Barclays con la integración".

Desde la Fundación Barclays, el Grupo promueve el voluntariado de sus empleados como política global del banco en los 50 países en los que está presente. En Barclays España la Fundación se creó en 2006 com el fin de impulsar todas las actividades de acción social de la entidad.

La Fundación realiza numerosas iniciativas especialmente en colaboración con sus empleados --el pasado año participó más de un 33% de la plantilla--, dirigidas principalmente a beneficiar a los segmentos sociales más desfavorecidos, como infancia, tercera edad y personas sin hogar, y orientadas a cubrir necesidades de educación, integración social y discapacidad.

El pasado año, Barclays España destinó un presupuesto superior a los 600.000 euros a inversión social, señala la compañía, que recuerda su tercer puesto como empresa Mejor Valorada por su Acción Social en Colaboración con Empleados, según el último Informe de la Fundación Empresa y Sociedad.