RSC.- Bayer, premiada con el Galardón 'Ron Brown' por su Programa de Educación Científica para niños y jóvenes

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 13:39


MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa farmacéutica a Bayer fue galardonada recientemente con el Premio 'Ron Brown', que reconoce la labor de liderazgo de las empresas a la hora de llevar a cabo acciones sociales. El premio fue otorgado a la compañía alemana por su Programa de Educación Científica para niños y jóvenes 'Making Science Make Sense', en el que participan voluntarios de empresa y que fomenta la investigación sobre ciencias naturales en los más pequeños.

Con este Galardón se reconoció la labor de fomento de los conocimientos científicos entre los niños en edad escolar que la compañía lleva desarrollando desde hace más de diez años a través de su Programa 'Making Science Make Sense', en el que han participado más de un millón de personas, entre alumnos y profesores.

En este sentido, el presidente del Consejo de Dirección de Bayer, Werner Wenning, resaltó que este premio "es un importante reconocimiento a nuestro compromiso social y a nuestro esfuerzo por incrementar el interés de las ciencias naturales entre los más jóvenes".

Al mismo tiempo, Wenning agradeció el trabajo y todos los esfuerzos realizados por "los numerosos voluntarios de la plantilla de Bayer", los cuales trabajan "con gran entrega en esta idea desde hace años".

La ceremonia de entrega del Premio tuvo lugar la pasada semana en la sede presidencial de la compañía en Estados Unidos, de manos del ministro de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez y lo recogió el presidente y director general de Bayer Corporation, Attila Molnar. Este galardón se otorga anualmente a las empresas que hayan destacado por su compromiso social y por su trabajo "en pro de los empleados y de la colectividad".

A través del programa 'Making Science Make Sense' puesto en práctica por la farmacéutica, más de 1.200 empleados de la compañía a lo largo de todo el territorio estadounidense han estado dedicando su tiempo libre a explicar y fomentar el conocimiento de las ciencias naturales entre niños y adolescentes.

Para facilitar el aprendizaje y la concentración de los niños, los profesores voluntarios realizan experimentos prácticos, que ayudan a los niños a tomar interés y que pretenden fomentar que investiguen por su cuenta.

Molnar aseguró que los conocimientos de ciencias naturales "son hoy más importantes que nunca". Además, señaló que para la sociedad "es necesaria una nueva generación de jóvenes que quieran inventar, curar y transformar el mundo".

Igualmente, advirtió de que las capacidades de los escolares "se adquieren con los experimentos prácticos", dado que se obtienen tanto capacidad de pensamiento crítico, como creatividad y adaptación a los cambios "que les beneficiarán sea cual sea la profesión que elijan".

En la edición de este año también fue premiada la empresa Johnson & Johnson y en años anteriores recibieron el galardón, IBM, Merck, Hewlett Packard, General Mills, Alcoa o UPS, entre otras.