RSC.- BBK Solidarioa superó los 22 millones de euros en el primer trimestre del año, con un aumento trimestral del 10%

Actualizado 11/04/2007 21:28:03 CET

BILBAO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación BBK Solidarioa alcanzó, en el primer trimestre del año, los 22.457.416 euros, recogidos mediante las aportaciones de ahorro de los Depósitos Solidarios y del Fondo de Inversión BBK Solidaria 0,7, lo que supone un incremento trimestral del 10%.

Según informó hoy la entidad en un comunicado, el mayor incremento se produjo en los Depósitos Solidarios, con un 16% más de volumen contratado en este periodo. En la actualidad, el importe medio de cada uno de los depósitos es de 9.468 euros, tanto de particulares como de instituciones públicas y empresas.

Asimismo, explicó que el número de ahorradores de este tipo "se consolida a lo largo del ejercicio, con un incremento ligero, aunque sostenido en estos últimos meses".

ECONOMÍA SOCIAL

BBK destacó el "importante auge" experimentado por la financiación destinada a la puesta en marcha de iniciativas de economía social, especialmente de empresas que favorecen la inserción laboral de personas en situación de exclusión social.

Sus importes crecieron un 135% en el último año y, durante el primer trimestre de 2007, ocho de cada diez euros financiados tuvieron como fin la creación de actividad económica "con objetivos netamente sociales".

Asimismo, BBK explicó que su apuesta para dinamizar esta modalidad de actividad empresarial se verá reforzada con la construcción del primer parque empresarial de economía social que liderará la Obra Social de la entidad.

Otra de las finalidades de la financiación de BBK Solidarioa es hacer frente a las necesidades de índole personal o familiar que presentan particulares. De enero a marzo de 2007, cada día la Fundación dio el visto bueno a las solicitudes de una media de dos personas, con una financiación media de 2.385 euros por cada microcrédito.

Desde la puesta en marcha en 2003 de BBK Solidarioa la entidad financió un total de 1.013 operaciones, por una cantidad de 25.600.000 euros. El número total de beneficiarios y beneficiarias es de 40.000 personas.