RSC.- Bomberos gallegos entregan 150 kg de medicamentos y 450 pares de gafas de sol en Hushé (Pakistán)

Actualizado 28/08/2007 21:00:39 CET

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Bombeiros de Galicia entregó en la aldea de Hushé (Pakistán) 150 kg de medicamentos y material sanitario, 450 gafas de sol donadas por Alain Afflelou, recipientes para potabilizar agua y ayuda económica donada a la expedición humanitaria por numerosas compañías, asociaciones y organismos públicos, según informó hoy la asociación en un comunicado.

"La mayor parte del año, las calles de esta aldea paquistaní están cubiertas de nieve. Las radiaciones solares, altamente agresivas, se reflejan en la nieve y producen lesiones en los ojos de los habitantes de Hushé" aseveró la directora general de Alain Afflelou, Eva Ivars. Por este motivo, la entidad entregó a través de la expedición 450 pares de gafas para adultos y niños para "intentar evitar" las enfermedades que producen los rayos del sol en los ojos y concienciar de la importancia de proteger los ojos contra los efectos nocivos del sol.

Todas estaban equipadas con cristales 'Protect', de policarbonato, que son casi irrompibles y protegen al 100% de las radiaciones UVB y UVA. Eva Ivars, afirmó que "para la compañía, el hecho de colaborar en este tipo de acciones supone nuestro compromiso con la salud visual de los más necesitados, enfocado a la prevención de los daños solares".

La asociación de bomberos planea ya su próxima expedición a una aldea de la región de los Yungas en Bolivia.