RSC.- BT lanza una iniciativa para ayudar a las empresas a reducir su consumo energético y reducir su huella de carbono

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 13:00

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La multinacional del sector de las telecomunicaciones BT anunció recientemente que su filial BT Global Services, --en el marco de su recién creada política de sostenibilidad--, el lanzamiento de un servicio para ayudar a las grandes corporaciones y a las organizaciones del sector público a reducir su consumo energético y su huella de carbono.

El servicio de BT para valorar el impacto del carbono permite a las organizaciones calcular con precisión la cantidad de emisiones de CO2 producidas como resultado del uso de servicio de TI en red. Además, ofrece un conjunto de soluciones que ayuda a los clientes a reducir su consumo energético y su huella ambiental.

El servicio, que inicialmente estará disponible en Reino Unido y Estados Unidos, calcula cómo los patrones de comportamiento de las empresas (como por ejemplo, su forma de viajar o de usar las tecnologías de la información) contribuye a las emisiones de CO2, y cómo las operaciones de negocio, los servicios compartidos y la infraestructura del edificio aumentan la huella de carbono de una organización.

El punto fuerte del servicio, según BT, es que permite experimentar con un número de escenarios de negocio y ofrece una estimación hecha de las reducciones asociadas de energía y carbono, como "qué pasaría si hiciera virtual parte o todo mi 'call centre'", "y si introdujera formas de trabajo más ágiles", o "y si mis empleados no necesitaran viajar para asistir a reuniones".

En palabras de la responsable de Sostenibilidad de BT Global Services, Dina McLeod, "hay numerosas áreas en cualquier gran organización que producen, directa o indirectamente, emisiones de carbono". En este sentido, BT "puede ayudar a un cliente a entender, de forma convincente y demostrable, el papel que juegan los servicios de TI en red tanto en la producción como en la reducción de la huella de carbono".

"Es importante destacar que, cuando observamos las emisiones de carbono de los clientes, analizamos tanto el cambio de comportamiento requerido como cualquier ajuste en su infraestructura", explica McLeod, que añade que muchos de sus clientes "todavía tienen que avanzar significativamente en este área y pueden beneficiarse de la experiencia y capacidades de BT para ayudarles en el desarrollo de soluciones de negocio más sostenibles".

En materia medioambiental, la compañía ha conseguido reducir en un 60% sus emisiones de carbono en Reino Unido desde 1996. BT se ha fijado que estas emisiones se reduzcan hasta en un 80% hasta 2016. La estrategia global de cambio climático de BT Group tiene cuatro áreas clave: reducir las emisiones de carbono, influir en los clientes y en los proveedores e involucrar a los empleados.