Actualizado 15/11/2007 20:00 CET

RSC.- Caja Navarra lanza 'Volcán', una web de voluntariado con más de 4.500 plazas disponibles

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caja Navarra anunció hoy el lanzamiento de su web 'Volcán', un servicio de promoción de su voluntariado, a través del cual se gestionan más de 4.500 plazas.

Este iniciativa social cuenta con su propio portal dentro de la página web de Caja Navarra (www.cajanavarra.es), aunque también puede accederse a toda su información sobre voluntariado entrando en la página de 'Tú eliges: tú decides' (www.tueligestudecides.com).

"Poder participar activamente en los proyectos sociales que han elegido es uno de los derechos que Caja Navarra ha creado y reconoce a sus clientes dentro de sus actuaciones en Banca Cívica", afirmó la entidad en un comunicado.

En cuanto al número de plazas que se ofertan, la entidad aseguró que 'medio ambiente' es la línea que demanda más voluntarios (1.430), por delante de 'discapacidad' y 'asistencia' (1.126), 'bienestar, deporte y ocio' (318), 'cooperación' (298) y 'cultura' (287).

La actividad de 'Volcán', como servicio de promoción del voluntariado entre los clientes de Caja Navarra, se inició en mayo de 2007. Desde ese momento, se han gestionado 336 ofertas y 8.493 plazas de voluntariado. Los resultados obtenidos hasta finales de octubre revelan que 2.510 clientes están participando como voluntarios y que han invertido 11.207 horas en su labor desinteresada.

Por otro lado, 'Volcán' incluye también la información relativa a los 'Puntos de Encuentro', jornadas temáticas sobre una línea de actuación social que organiza para poner en contacto a los clientes de Caja Navarra con las entidades que promueven los proyectos que han elegido. Concretamente, los próximos días 23 y 24 de noviembre tendrá lugar en 'Civican' el 'Punto de Encuentro de Medio Ambiente' con la participación de 44 entidades de Navarra.

Además, en este portal se puede encontrar un calendario de las rendiciones de cuentas, actos en los que las entidades explican a los clientes que apoyan sus proyectos cómo los están llevando a cabo y cómo están empleando el dinero que han recibido.

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  5. 5

    Juan de Dios Román, en estado crítico tras sufrir un derrame cerebral