Actualizado 08/01/2007 20:21 CET

RSC.- Caja Navarra programa este mes un ciclo de conferencias sobre nutrición y salud en sus tres oficinas de Vitoria

VITORIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Caja Navarra organizará un Ciclo de Conferencias sobre nutrición y salud durante este mes de enero en sus oficinas 'Cancha' de Vitoria, que tendrá lugar los días 9, 10 y 17 de enero a las 19:00 horas y serán impartidas por la dietista y nutricionista Alicia Salido.

Según informó la entidad en un comunicado, estas sesiones forman parte del programa de enero de las nuevas oficinas de Caja Navarra en el País Vasco, denominadas 'Canchas', y que son espacios abiertos para ciudadanos donde, además de los servicios financieros habituales, hay zonas de lectura, internet, café y un rincón para niños, además de contar con un variado programa de actividades.

En concreto, mañana martes día 9 en la oficina de Avenida Gasteiz, y el miércoles 17 en la de Heraclio Fournier, se impartirá una conferencia en la que, bajo el título '¿Cómo debe ser una dieta equilibrada?', la experta Alicia Salido presentará las claves para elaborar una dieta equilibrada y ofrecerá los principales consejos para consolidar una cesta de la compra sana y sin un coste económico elevado.

"Además, tras las fechas navideñas en las que existen ciertos descontroles dietéticos, es necesario conocer los principales consejos, por lo que se ofrecerán los trucos más cercanos, prácticos y económicos", añadieron desde Caja Navarra.

Asimismo, el miércoles día 10 , en la oficina de la calle Coronación este ciclo continuará con la conferencia 'Alimentos Funcionales: Prebióticos y Probióticos', en la que se informará sobre los nuevos alimentos, su origen e integración en la dieta. Esta ponencia contará con una parte teórica y otra práctica.

El objetivo de este ciclo es "aclarar las dudas sobre alimentación y estilo de vida", y "la relación que tiene una alimentación saludable en cada etapa de la vida, prevención de enfermedades y conocimiento de los nuevos alimentos", explica CAN. El acceso a las tres conferencias será libre.