RSC.-Carpa ultima la puesta en marcha de su nueva planta de recogida selectiva de papel y cartón en Fuenlabrada (Madrid)

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 13:40

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Carpa, líder en recuperación de papel y cartón, está ultimando los detalles para poner en marcha su nueva planta de clasificación de recogida selectiva de papel y cartón, que se ubicará en Fuenlabrada (Madrid).

Esta instalación tendrá una capacidad de tratamiento de 200.000 toneladas anuales, con lo que se convertirá en la mayor de España y una de las mayores de Europa. Además, la planta contará con las mejores tecnologías disponibles para el proceso de clasificación de la recogida selectiva de papel y cartón, incluyendo sistemas ópticos, visibles e infrarrojos, según informa Carpa en una nota de prensa.

El director general de Carpa, Juan Jesús Maldonado, recordó el pasado mes de mayo, con motivo del inicio de las obras de construcción, que la instalación "está ubicada en una superficie de 25.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de más de seis millones de euros".

Carpa cuenta con certificaciones en Gestión de la Calidad (ISO 9001) y Gestión Medioambiental (ISO 14001) y ha firmado su adhesión al Reglamento Europeo EMAS. Carpa es filial del Grupo sueco Holmen Paper, uno de los principales grupos de la industria papelera a nivel mundial.