RSC.- Casi 62.000 personas se beneficiarán de la ayuda concedida por Obra Social Caja Madrid para proyectos en Asturias

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 13:55


OVIEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Obra Social Caja Madrid ha aprobado proyectos de colaboración con nueve asociaciones asturianas para la puesta en marcha de nuevos proyectos de ayuda a personas con discapacidad que alcanzará a las localidades de Oviedo, Gijón, Avilés y Pola de Siero, según informaron fuentes de la entidad bancaria.

Un total de 61.928 personas en situación de discapacidad serán los beneficiarios de la aprobación de distintos programas, como el Proyecto de "Creación de un centro integral dirigido a personas gravemente afectadas en Asturias" de la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España en Asturias (Cocemfe) en la ciudad de Gijón.

También se atenderá el Programa de apoyo psicológico dirigido a personas con discapacidad física" de la Liga Reumatológica Asturiana (LAR) en la localidad de Avilés, así como el de 'Adaptación de la rehabilitación ambulatoria a la vida doméstica' de la Asociación de Afectados por Lesión Cerebral Sobrevenida de Asturias (Cébrano) en la localidad de Pola de Siero. El programa propone la promoción de la autonomía de la persona con discapacidad a través de la realización de actividades básicas.

El Programa de 'Terapias de fisioterapia y rehabilitación para afectados por esclerosis múltiple de Asturias' de la Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple (UAADEM) en la ciudad de Oviedo y el 'Departamento de atención psicosocial para afectados de fibrosis quística y sus familiares' de la Asociación Asturiana contra la Fibrosis Quística en la ciudad de Oviedo, también estarán cubiertos.

También se incluye el programa de 'Mejoras en la ventilación del patio interior cubierto común a los especios del Centro Residencial y el Centro de Apoyo a la Integración' de la Asociación de Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral de Oviedo (Aspace) y el proyecto de 'Desarrollo comunitario y participación social de las personas sordas en Asturias' de la Fundación Padre Vinjoy de Oviedo.

Por último, se aprobará el programa de 'Prevención e intervención contra el fracaso escolar y el abandono prematuro de estudios en personas con displasias óseas' de la Fundación Alpe - Acondroplasia, Gijón y el 'Centro Integral de Apoyo y Servicios para La Discapacidad' de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos Principado de Asturias (Aspayim) en la ciudad de Oviedo.

obra Social Caja Madrid en Asturias ha aprobado un total de 21 proyectos de colaboración con diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas con alzheimer, discapacidad, inmigrantes, mayores y para favorecer el empleo, formación, a través de los cuales se beneficiarán de forma directa un total de 18.332 personas.