RSC.- La cervecera SABMiller difunde en Panamá un decálogo con una serie de objetivos en desarrollo sostenible

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 17:43


MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cervecera británica SABMiller, fabricante de las marcas Miller Lite y Pilsner, ha lanzado en Panamá un decálogo con sus prioridades en materia de desarrollo sostenible, una iniciativa en la que colaboran cerca de 200 voluntarios.

El decálogo se fija metas como la disminución de la huella ambiental, el ahorro de agua en los procesos de producción o la minimización del impacto de sus actividades sobre las comunidades en las que se ubica.

Según especificó la responsable de RSC de la compañía en Panamá, Lourdes Avila, la compañía lleva a cabo una serie de talleres "que han tenido un gran éxito por la alta participación de los voluntarios". "Los 200 colaboradores que voluntariamente participan en nuestros talleres funcionan como agentes multiplicadores de la información", destacó Avila.

La cervecera también ha anunciado que en las próximas fechas abrirá el plazo de inscripción para seleccionar nuevos proyectos entre las ONG de Panamá en el marco de su política de responsabilidad social corporativa.

SABMiller invertirá 40.000 dólares (algo más de 29.000 euros) en la ejecución de los proyectos que se desarrollarán en el áreas de Sanidad, Educación y Medio Ambiente. Según Avila, con este programa, "pasaremos de la filantropía a la Responsabilidad Social Empresarial".