RSC.- Coca-Cola Argentina premia las mejores investigaciones universitarias sobre conservación y uso racional del agua

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 12:51


MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la reciente celebración del Día Mundial del Agua, --el pasado 22 de marzo--, Coca-Cola Argentina reconoció, junto a la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Medio Ambiente (AIDIS), los mejores trabajos sobre conservación y uso racional de este recurso hídrico a través del Concurso 'Un Lugar Mejor', cuya finalidad es alentar a las nuevas generaciones de profesionales a continuar investigando y colaborando con el cuidado del Planeta.

A través de este Premio, Coca-Cola y AIDIS Argentina galardonaron la mejor tesina universitaria sobre temas relacionados con la conservación y gestión sostenible del agua como recurso natural.

El Concurso contó con la participación de 16 jóvenes recientemente graduados en Universidades de distintas provincias del país. La selección estuvo a cargo de un Jurado integrado por expertos procedentes tanto del sector público como de organizaciones privadas.

"El agua es un recurso esencial para la sostenibilidad de las comunidades donde operamos, y es parte del proceso de elaboración de nuestros productos", señaló en este sentido a la prensa local la gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola Argentina, Silvina Bianco.

"Por ello en Coca-Cola hemos asumido el compromiso de hacer un uso racional de este recurso en todas las etapas de producción, facilitar el acceso a un agua segura en las comunidades más pobres, y de incentivar programas de concientización sobre su uso responsable", añadió.

A su juicio, el Concurso 'Un lugar Mejor' "es una muestra de este compromiso, así como el de todos los jóvenes profesionales que han participado, demostrando la importancia de trabajar en conjunto para proteger las fuentes de agua".

Por su parte, la ingeniera y presidenta de AIDIS Argentina, Graciela Gerola, destacó que "el reconocimiento a los jóvenes funciona como un incentivo destinado a motivar y contribuir a retener en el país a las nuevas generaciones de profesionales". Al mismo tiempo, dijo, "busca detectar y apoyar desde el comienzo las ideas más innovadoras en materia de gestión de recursos naturales".

El Jurado distinguió, entre otros, a Analena Santagni, de la Universidad Nacional del Comahue como la autora de la mejor tesina presentada. El premio fue de 10.000 pesos en efectivo --casi 2.500 euros-- y la posibilidad de publicar su trabajo en la revista 'Ingeniería Sanitaria y Ambiental', editada por AIDIS Argentina.

Por otra parte, se otorgaron dos Menciones Especiales para los trabajos realizados por Graciana Amuchástegui, de la Universidad Nacional de Luján, y Fernando Adrián Avalis, de la Universidad Nacional de Río Cuarto.