MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de Confortel Hoteles, Jon Cortina, consideró hoy que el sector turístico español "está verde" en accesibilidad, aunque "es verdad que existe una inquietud en el sector que hace que se hable cada vez más del tema". Asimismo, destacó que este aspecto aporta "una mayor calidad a cualquier establecimiento".
Durante su intervención en una Jornada sobre turismo accesible organizada esta mañana en Mogán (Gran Canaria) por la Cámara de Comercio de Las Palmas y AENOR sobre la mejora de la competitividad en las empresas turísticas, Cortina explicó la experiencia de su compañía en materia de accesibilidad y las iniciativas que la cadena hotelera ha puesto en marcha "siempre con el objetivo de buscar la máxima satisfacción del cliente".
Según dijo, Confortel tiene dos líneas principales de trabajo para que el turismo sea completamente accesible para aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad como los cursos de formación del personal "con el objetivo de ir más allá de la mera parte técnica y dar a conocer los distintos inconvenientes que los trabajadores pueden encontrarse en el desarrollo de sus funciones".
En segundo término, la compañía se centra en la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas en sus establecimientos, y que "forma parte de la estrategia y filosofía de servicios y productos de Confortel".
A su juicio, la accesibilidad en el turismo "puede mejorar con una mayor implicación de los diferentes agentes turísticos y las instituciones públicas". "Es importante que existan medios de transporte accesibles y que las agencias de viajes, --como es el caso de Viajes 2000, dijo--, tengan un amplio conocimiento en esta materia".
Confortel Hoteles, creada en 1990, cuenta actualmente con nueve hoteles repartidos en la Península y Baleares, y durante este año abrirá otros cuatro en Barcelona, Cádiz, y dos en Valencia. Todos los hoteles que forman la cadena disponen de instalaciones adaptadas a personas con discapacidad física y sensorial, tanto las habitaciones como las zonas comunes, y una plantilla formada por un 10% de profesionales discapacitados.