RSC.- Deloitte destinó en 2006 una media de 7.000 euros y 126 horas a formación por cada empleado, según su memoria

Actualizado: martes, 24 julio 2007 20:47

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Deloitte ha publicado, por segundo año consecutivo, su Memoria de Responsabilidad Corporativa 'El Mundo Azul', correspondiente al ejercicio 2006 y bajo el título 'Afianzando nuestro compromiso con la sociedad', en la que recoge que durante el pasado año se invirtieron una media de 7.077 euros en las 126 horas de formación que recibió cada empleado.

Esta segunda edición del documento presenta significativas variaciones respecto a las mediciones del año 2005 en la mayoría de los indicadores porque, tal y como explica la compañía, en muchos casos no pudieron completarse las tareas de seguimiento por los problemas derivados del incendio que abrasó su sede central, en el madrileño edificio Windsor.

En la sección 'Capital Humano', Deloitte, que ocupa el noveno puesto del 'Ranking de Mejores Empresas para Trabajar' (Actualidad Económica), recoge que el número de profesionales pasó de 3.011 a 3.285 en el periodo 2005/06. De todos ellos el 90,4% tenía un contrato indefinido en el primer periodo, un porcentaje que creció hasta el 92% en la última temporada. De toda la plantilla, un 5,5% eran extranjeros en el año 2004, mientras que en el ejercicio 2006, suponían un 3,5%.

En cuanto al índice de mujeres, en 2004 la presencia femenina suponía un 49,3% de la plantilla. Un año después, el porcentaje descendió un 0,1%. En los puestos "de gerencia", las mujeres suponen el 29,7 por ciento del total, el mismo porcentaje que en el ejercicio anterior.

Respecto a la siniestralidad laboral, destaca que en el periodo 2003/04 se produjeron cinco accidentes profesionales, la misma cifra que en la temporada siguiente. Sin embargo, durante el periodo 2005/06 los accidentes fueron nueve, el 75% de los cuales tuvo lugar 'in itinere'. La memoria no recoge que se impartieran cursos de seguridad vial, aunque sí figura formación anti-incendios para los trabajadores.

ACCIÓN SOCIAL.

En el área de acción social, Deloitte, que puso en marcha 20 proyectos frente a los 13 del año anterior, destinó, en calidad de "aportaciones de la firma a acción social" un total de 42.120 euros, cuando en el periodo anterior (2004-2005) había empleado 66.187 euros. El "total de recursos dedicados por la firma" en esta materia aumentó en el último ejercicio a 407.812 euros, frente a los 329.307 euros de 2004/05.

Por último, en materia de responsabilidad medioambiental, Deloitte consumió un total de 12.700 metros cúbicos de agua en sus sedes durante el ejercicio 2004/05, una cantidad que se elevó hasta los 30.650 metros cúbicos en el periodo siguiente. La compañía justifica este incremento porque en 2006 se evaluó el gasto de agua en todas las sedes y durante todo el periodo, mientras hasta entonces no fue así pues se excluyó, por ejemplo, el consumo del Windsor.

Asimismo, Deloitte, que se encuentra en el primer puesto de las compañías de servicios profesionales, mantiene que dado que su consumo de agua procede de la red pública, "no puede implicarse ni en el reciclaje ni en la reutilización de dicha agua". Sin embargo, apunta que de todo el papel que ha comprado en el último ejercicio, ha reciclado más del 144%.