RSC.- Dow Chemical lanza una nueva campaña publicitaria para Europa basada en desafíos sociales y ambientales

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 17:39

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía química Dow Chemical anunció hoy el lanzamiento de una nueva campaña publicitaria global para Europa que se basará, no sólo en los desafíos económicos, sino también en los retos sociales y ambientales más importantes a los que tendrá que enfrentarse la humanidad en la próxima década, incluyendo su visión sobre cómo afrontar estos problemas aprovechando el poder de lo que denomina 'Human Element'.

Esta campaña, desarrollada por la agencia 'Draft FCB' ya se lanzó el pasado año en Estados Unidos, con una gran acogida por parte del público, según Dow, que ha decidio tras ello que aparezca en todos los medios europeos de difusión continental, tanto escritos como 'on line', además de aeropuertos hasta el próximo mes de diciembre.

La publicidad está dirigida a líderes empresariales y de opinión, y forma parte de un amplio Programa de Comunicación que Dow Chemical lleva a cabo paralelamente a su crecimiento en Europa, que se ha incrementado en los últimos tiempos.

"Estamos muy felices de traer la propuesta de 'Human Element' al público europeo", señaló en este sentido el presidente de Dow para Europa, Markus Wildi. "Al hacer público el compromiso de nuestra firma con el progreso y la innovación, y al involucrar a nuestra gente y nuestros recursos en la solución de los problemas a los que se enfrenta el planeta, estos anuncios suponen un poderoso mensaje para el mundo sobre la estrategia de futuro y la dirección de la empresa Dow", agregó.

"La campaña de 'Human Element' de Dow está basada en la unión de la empresa con los valores de los ciudadanos y lo hace de una manera positiva", añadió por su parte la directora de Asuntos Públicos de Dow en Europa, Alexandra von Holding. "El enfoque creativo lo ha marcado la necesidad de capturar visualmente los compromisos adquiridos por Dow que pretende usar su experiencia y su influencia para marcar la diferencia en las vidas de la gente alrededor del mundo", matizó.

La campaña publicitaria de televisión de Dow, que ya aparece en canales como Discovery Europe y BBC World, comenzó el pasado 30 de abril, mientras que el primer anuncio impreso apareció en 'The Economist' el pasado 5 de mayo.

Además de ello, se prevé la publicación de anuncios adicionales en otras publicaciones como 'Nacional Geographic', 'Time and Leading German Business Publication Focus', o 'CNN.com'. La publicidad en aeropuertos fue inaugurada ayer en Bruselas y Moscú y próximamente llegará a los aeropuertos de Londres, Frankfurt y Ámsterdam.

"Toda esta comunicación reforzará el compromiso de Dow para trabajar en común con su entorno, con el fin de mejorar la condición humana, afrontando los desafíos relacionados con el suministro global de la energía, el cambio climático, el suministro justo y adecuado de alimentos, el alojamiento decente, suministros sostenibles de agua, la salud y la seguridad de las personas", recuerdan desde la empresa.

Estos compromisos y los avances de Dow se encuentran entre los objetivos de 2015 de la empresa y se pueden consultar en la página web 'www.dowattainability.com'.