RSC.-'Ecobosques' recibe la Certificación Forestal FSC para sus plantaciones sostenibles de Iguazú y Lagunas (Argentina)

Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 19:30

Con plantaciones también en Costa Rica la empresa española ofrece una inversión en árboles a largo plazo segura y amigable con el entorno


MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa 'EcoBosques' ha obtenido el Certificado Forestal del Forest Stewardship Council (FSC) para sus fincas 'Iguazú' y 'Las Lagunas' (212 hectáreas), en Argentina, tras someterse a un proceso de evaluación voluntaria que es realizado por una tercera parte independiente (entidad certificadora), a través de auditorias de campo y consultas con todos los implicados.

Este proceso culmina con una declaración escrita o Certificado FSC, que finalmente garantiza al consumidor que los productos forestales con este Sello proceden de montes gestionados de forma racional, de acuerdo a unos estándares internacionales que contemplan aspectos ambientales, sociales y económicos que definen unos niveles mínimos de buena gestión forestal.

El FSC es una organización internacional creada en 1993 con el objetivo de promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo con el fin de garantizar que el aprovechamiento de los productos forestales y de madera contribuyen a mantener la biodiversidad, la productividad y los procesos ecológicos del monte.

Según recuerda 'Ecobosques', la gestión forestal sostenible contribuye a que las poblaciones locales disfruten de los beneficios a largo plazo del bosque y proporciona asimismo incentivos para que las comunidades locales conserven los recursos forestales y se involucren en los planes de gestión.

'Ecobosques' se dedica al desarrollo de plantaciones sostenibles forestales y bosques implantados como es el caso de las plantaciones de teca con cerca de 80 años de experiencias en Costa Rica y a ofrecérselas a sus clientes como una inversión segura, a largo plazo y respetuosa con el entorno.

De origen español, ofrece actividades e inversiones forestales ecológicamente sostenibles y rentables en tierras deforestadas de alta fertilidad y especializada en la producción organizada de árboles de maderas nobles de alto valor económico y rápido crecimiento, ofreciendo la posibilidad a clientes individuales o institucionales de invertir en árboles que son gestionados y administrados íntegramente hasta su cosecha y posterior venta en un plazo desde 16 años, momento en el que el cliente obtiene su beneficio.

La compañía fue fundada en Alicante y cuenta con delegaciones en Madrid, Lisboa, Toronto, Buenos Aires y San José. Su objetivo: desarrollar plantaciones sostenibles y amigables con el Medio Ambiente que permitan generar beneficios económicos y ecológicos derivados de una actividad ética y socialmente responsable y de un compromiso "claro" con el Medio Ambiente y el cambio climático.

FINCAS

En Costa Rica, 'Ecobosques' es propietario de la Finca San Joaquín de 64 hectáreas, ubicada al noroeste del país, dedicada a la plantación de teca siguiendo técnicas de selvicultura sostenibles, en un clima propicio para su adecuado crecimiento.

En Argentina, 'Ecobosques' cuenta con la Finca Iguazú, de 320 hectáreas, ubicada al norte del país, en el límite con la región amazónica, dedicada a la plantación de paraíso y roble australiano en un entorno idóneo para el crecimiento de esta especie noble.

El Plan de Expansión de la compañía contempla en un plazo de tres años la adquisición y plantación de una superficie total de 1.000 hectáreas, en distintas regiones para minimizar riesgos geográficos, políticos y de productos.