RSC.- La editorial Etrasa premia a profesionales de autoescuela que destaquen en formación en materia de seguridad vial

Actualizado: lunes, 1 octubre 2007 20:00

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La primera edición del premio 'Cien ideas para mejorar la formación vial' que realiza la editorial Etrasa ya tiene ganadores. La iniciativa va dirigida a todos los profesores de autoescuela a nivel nacional con la finalidad de rescatar las mejores ideas que se puedan aplicar al ámbito de la formación vial y la seguridad en la carretera.

En esta ocasión el primer premio --con una cuantía de 2.000 euros para el autor del proyecto-- ha recaído en Alejandro Losada, profesor de la Autoescuela Losada, en Murcia. Su idea ha ido enfocada a conseguir una mayor participación de los alumnos con la realización de un juego de mesa, con preguntas y respuestas, donde los diferentes colores del tablero corresponden a materias relacionadas con la seguridad vial.

El segundo premio --por valor de 1.500 euros-- ha sido otorgado a José David Tarrago, profesor de la Autoescuela Javi, de L'Alcudia. El proyecto presentado, en este caso, consistió en realizar una formación continua de los profesores a través del desarrollo de diferentes cursos con los que se conseguirían un número determinado de créditos. Dichos créditos quedarían reflejados en distintivos de diferentes colores que conseguiría la autoescuela en reconocimiento a la continua formación de sus profesores.

El jurado encargado de elegir entre todos los trabajos recibidos en las oficinas de Etrasa las ideas que mejor aplicación puedan tener para mejorar la formación vial, está coordinado por la directora general de Etrasa, Efa Rimoldi, y constituido por representantes del ámbito de la seguridad vial, como el subdirector general de Educación, Divulgación y Formación Vial de la DGT, Antoni Riu i Rovira de Villar, la directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT, Anna Ferrer, el director del programa 'Seguridad Vial', de TVE Canarias, Bernardo Hernández, la directora de la Asociación Aesleme, Mar Cogollos, o el director técnico del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Antonio García Infanzón, entre otros.