RSC.- Empresa y Sociedad lanza la VII edición de sus Premios para reconocer a los que más apoyan a los desfavorecidos

Actualizado 10/09/2007 20:45:04 CET

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Empresa y Sociedad acaba de hacer pública la convocatoria de la VII Edición de sus Premios Empresa y Sociedad, dirigidos a empresas, cajas de ahorros, asociaciones, federaciones y confederaciones de empresarios que desarrollen programas de apoyo a personas desfavorecidas, siempre que no hayan sido ganadoras del Premio en alguna de sus ediciones anteriores en la modalidad que se presenten.

Según informa la Fundación, los galardones se convocan en cuatro modalidades, la primera de ellas, Productos y Servicios, reconoce a la empresa con productos a medida de grupos de personas desfavorecidas, accesibilidad de entornos y servicios, actuaciones en colaboración con clientes o apoyadas en la infraestructura de la empresa.

La segunda, Capital Humano, distingue a la empresa con iniciativas de voluntariado para directivos, voluntariado profesional o asistencial, colaboraciones pro bono con voluntarios y cofinanciación de proyectos en colaboración con empleados.

Finalmente, Empleo, que destaca a la empresa que promueve y facilita la generación de empleo para personas en situación o riesgo de exclusión, a través de empleo directo, accesibilidad del entorno y puesto de trabajo, compras a centros y empresas especiales, y enfoque de procesos de reestructuración y Trabajo en Red, para premiar a la empresa que desarrolle actuaciones en colaboración con otras empresas en iniciativas como participación activa en grupos especializados, trabajo activo en el entorno de la empresa, políticas activas con proveedores; liderazgo en grupos especializados con componente de I+D+i y desarrollo local.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 19 de octubre.

Como en ediciones anteriores, el Jurado de los Premios estará formado por personas de prestigio que evaluarán las candidaturas teniendo en cuenta principalmente la integración del programa presentado en la estrategia de negocio de la empresa y la evolución interanual de los principales indicadores de dimensión y resultados. La entrega de los premios tendrá lugar durante el primer semestre de 2008.

Para mayor información se puede consultar la web 'www.empresaysociedad.org', donde están disponibles las bases y la ficha de preinscripción.

En ediciones anteriores ya resultaron ganadoras de estos Premios, entre otras, MRW, Coca-Cola, el Grupo Recoletos, Telecinco, Bankinter, Sanitas, Grupo Vips, Ibermutuamur, La Fageda, Grupo Siro, Grupo Eulen, Capital Humano, Iberia, Telefónica, Unión Fenosa, JP Morgan España, Barclays, Grupo Lar, Ericsson España, Telefónica o Sos Cuétara.