RSC.- Las empresas de la zona valenciana de Camp de Turia reciben formación en conciliación e igualdad de oportunidades

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 19:51

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Numerosas empresas y Administraciones públicas de la comarca valenciana de Camp de Turia están recibiendo asesoramiento y asistencia gratuita para implantar planes de conciliación e igualdad de oportunidades en sus organizaciones.

Se trata de una iniciativa promovida por 'Camp de Turia Concilia', un proyecto que pretende promover fórmulas y mecanismos que permitan a los ciudadanos conciliar su vida familiar y profesional, además de acceder en igualdad de oportunidades a los puestos de trabajo.

Este asesoramiento, pieza clave del proyecto, tiene como objetivo dar a conocer a las empresas qué pueden hacer y qué pueden esperar en materia de conciliación e igualdad, y cómo pueden fomentarlas de una forma eficiente y sostenible.

Asimismo, pretende remarcar los beneficios que estas medidas pueden tener en las organizaciones, como la mejora de la productividad y la competitividad o un mayor compromiso por parte del personal.

Diversas entidades de la Comunidad Valenciana, como la Mancomunitat Camp de Turia, la Asociación Benestar, el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana, o la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, han aunado esfuerzos en este proyecto, que cuenta también con la colaboración de la consultora especializada 'Optimiza', que se hace eco de esta de formación en su último boletín de noticias.

Con cursos de asesoramiento impartidos ya en Madrid, Tarragona y Burgos, 'Optimiza' ofrece a las empresas y Administraciones participantes un modelo de gestión de la conciliación y la igualdad de oportunidades adaptado a sus necesidades. Después, las entidades que finalizan con éxito la implantación del 'Modelo de la Conciliación e Igualdad de Oportunidades' de 'Optimiza' reciben en reconocimiento el Sello de Igualdad. En Madrid, más de 50 centros de trabajo ya se han beneficiado de este modelo.

La iniciativa comunitaria 'EQUAL', en la que se enmarcan ambos proyectos, es una línea de ayudas con las que el Fondo Social Europeo busca promover y desarrollar nuevas formas de resolver las situaciones de discriminación, desigualdad, así como los conflictos ocasionados por el desequilibrio entre la vida personal, familiar y laboral.