Actualizado 13/03/2007 19:41 CET

RSC.- El I Encuentro Europeo de Biocombustibles, que se celebrará en abril en Madrid, analizará el futuro del sector

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acogerá, entre el 17 y el 18 de abril, el I Encuentro Europeo de Biocombustibles en el que se detallarán diferentes aspectos como la producción y la transformación sostenible de esta materia prima y la relación de la industria con otros sectores como el alimentario o el cosmético.

De entre todas las propuestas, los expertos esperan con entusiasmo la presentación de una nueva tecnología para producir biodiésel de forma "casera", ya que utiliza plantas compactas y móviles, no más grandes que un camión.

Gracias a esta medida, los Ayuntamientos podrán reciclar los aceites residuales de las casas y comercios para abastecer su propia flota de autobuses urbanos y combatir de este modo el cambio climático.

El coste de la materia prima es prácticamente cero y además, protege al Medio Ambiente ya que los expertos recuerdan que la emisión de CO2 derivada del uso del biodiesel --fabricado a partir de aceites vegetales y animales-- es un 90% inferior a la contaminación provocada por el gasóleo.

Los principales destinatarios de esta revolucionaria tecnología serán las empresas de transporte público o privado, explotaciones agrícolas o bovinas, empresas de construcción o flotas de taxis, entre otros.

El Encuentro Europeo de Biocombustibles, también denominado 'Biofuel Summit', está organizado por Survey Marketing & Consulting, entidad con sede en Bielefeld (Alemania) y contará con la presencia de algunos de los proveedores y productores tecnológicos más importantes de Europa, como Axxens (Francia), Geka Konus (Alemania) y Acciona (España).

Además, la Asociación Europea del Transporte Público (UITP) y las empresas españolas EMT (Madrid) y ATM (Barcelona) informarán sobre las diferentes experiencias con biodiesel en el transporte público.

Lo más leído

  1. 1

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  2. 2

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  3. 3

    La OMS avisa de que esta semana se puede llegar a los 100 millones de personas contagiadas de Covid-19

  4. 4

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  5. 5

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus