Actualizado 08/02/2007 11:16 CET

RSC.- Se entregan mañana en Barcelona los Premios 'Eurosolar 2006' a la promoción de las energías renovables

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mañana viernes se entregarán los Premios 'Eurosolar 2006' que reconocen las iniciativas más innovadoras en el uso y la promoción de las energías renovables en España y que organiza 'Eurosolar', la Asociación Europea por las Energías Renovables, que otorga estos premios a nivel europeo desde 1994. Este año se celebra en España su V Edición, ya que los galardones se entregan desde 2002.

Los nombres de los galardonados se darán a conocer mañana en Barcelona e irán destinados a iniciativas, proyectos, entidades y particulares que hayan destacado en el uso y promoción de las energías renovables, especialmente de la energía solar.

La presentación de los premiados tendrá lugar a las 12:00 horas en una rueda de prensa en la sede del Campus Por la Paz y la Solidaridad de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), y en el acto intervendrán, entre otros, el vicepresidente de 'Eurosolar', Josep Puig, presidente también de la sección española, el director general de Triodos España, Esteban Barroso, y director del Campus, Eduard Vinyamata. Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios como tal en la sala de actos de la UOC.

Los Premios Solar 2006 a nivel nacional y europeo se otorgan a iniciativas y proyectos innovadores de municipios, empresas municipales, personas individuales, profesionales de la arquitectura y de la ingeniería, propietarios de instalaciones de energías renovables y organizaciones que hayan realizado servicios destacados para la utilización de la energía solar en particular, y de las energías renovables en general.

Mediante la concesión de estos galardones, al igual que en anteriores ediciones, 'Eurosolar' "continúa con su tarea de promover de forma intensa el uso de la energía solar y generar un nuevo ímpetu para su introducción generalizada", señala en un comunicado.

Los Premios Solar tienen como objetivo "divulgar ampliamente la energía solar y movilizar al público a favor de un movimiento en apoyo de esta fuente de energía, ya que es la única capaz de crear las condiciones necesarias para que la raza humana pueda vivir en paz con el planeta".

'Eurosolar', --Asociación Europea por las Energías Renovables--, es una asociación internacional fundada en 1988 cuya finalidad es la substitución total de las energías fósiles y nucleares por las energías libres, limpias y renovables basadas en la energía solar. La sección española se fundó en Barcelona en 1999.