MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Agencia estadounidense de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés) destinará 10 millones de dólares en subvenciones (cerca de 8 millones de euros) al cuidado de las playas del país, incluidas las de Puerto Rico, y a la mejora de la calidad del agua.
Asimismo, con esta iniciativa se busca promover la economía local con la atracción de más turistas de la mayoría de los Estados con costa, apostando así por la conservación y sostenibilidad de los recursos naturales del país, explicó el administrador de la EPA, Stephen L. Johnson.
Desde Maryland, su gobernador, Robert L. Ehrlich, mostró su satisfacción por la subvención recibida, que permitirá al Estado "continuar con sus esfuerzos" de mejora de la calidad del agua y a los ciudadanos y turistas seguir disfrutando de sus playas.
Durante seis años, la EPA ha otorgado cerca de 52 millones de dólares (41 millones de euros) bajo la Ley de Evaluación Ambiental de las Playas y la Salud Costera a los Estados. Cerca de un tercio de todos los estadounidenses visitan las aguas costeras, lo que contribuye con cerca de 44.000 millones de dólares (unos 35.000 millones de euros) cada año a las economías locales.
El compromiso de la EPA por la calidad del agua se ha triplicado en la última década. En la actualidad, la Agencia desarrolla nuevas tecnologías para obtener los resultados de las pruebas "más rápidamente".
Por último, informó de su interés por la concienciación pública, para lo que ha creado un nuevo portal con información sobre sostenibilidad y protección de playas y su seguridad con juegos interactivos adecuados también para niños.