Actualizado 22/12/2006 11:16

RSC.- La EPA publica en su web una serie de consejos para evitar el envenenamiento por el monóxido de carbono


MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) está difundiendo una serie de consejos en su página web --www.epa.gov-- para evitar los envenenamientos provocados por monóxido de carbono.

Los últimos apagones producidos por el mal tiempo han incrementado el uso de generadores y otras fuentes de energía alternativas, lo que eleva los riesgos de envenenamiento de monóxido de carbono, un gas incoloro e inodoro que se genera al quemar cualquier combustible.

Para evitar estos casos, la EPA recomienda no utilizar aparatos que quemen combustible como generadores a base de gasolina, limpiadores de presión de gasolina, estufas o linternas de campamento, o barbacoas de carbón en el interior de los hogares, garajes o cualquier otro espacio cerrado.

La EPA aconseja que, si el usuario se siente enfermo, mareado o débil cuando esté utilizando cualquiera de los aparatos citados, debe trasladarse a un área de aire fresco "inmediatamente". Los ciudadanos pueden obtener más consejos en la dirección 'www.epa.gov/iaq/pubs/coftsht.html'.