RSC.- Eroski y Adena ponen en marcha una campaña para fomentar el reciclado de los cartuchos de tinta de las impresoras

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 15:51

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cadena de distribución Eroski y la organización ecologista WWW/Adena han puesto en marcha la quinta edición de una campaña que se prologará ininterrumpidamente a lo largo de todo el año y que pretende fomentar el reciclado de cartuchos de tinta (toners) de impresora.

Con el objetivo ofrecer un servicio continuo de recogida de este producto --compuesto por diferentes materiales contaminantes como plásticos, metales, conductores de electricidad y magnéticos y tinta-- y facilitar a los ciudadanos su reciclaje, Eroski instalará contenedores en los 95 hipermercados del grupo.

Asimismo, se repartirán sobres de reciclaje entre los clientes para que pueden colaborar con la campaña desde sus hogares. Los sobres se podrán enviar por correo postal sin coste adicional. La revista 'Idea Sana Eroski' y la página web 'www.ideasana.com' también darán información sobre esta iniciativa.

La empresa Pelikan Hardcopy se encargará de la recogida y posterior reciclaje de estos productos. De hecho, desde el año 1997, esta compañía cuenta con el programa de recogida selectiva 'Recycling for the Future' que permite reciclar un elevado porcentaje de los componentes de los cartuchos de tinta.

La directora de responsabilidad social de Eroski, Marta Areizaga, insistió en que esta iniciativa pretende "seguir concienciando a nuestros clientes y a la población en general de la importancia que tiene el reciclado de estos productos, que pueden ser muy dañinos para el Medio Ambiente".

Por su parte, la responsable de marketing de WWF/Adena, Mayte Villeta, recordó que los cartuchos de impresora "contienen diferentes materiales contaminantes del Medio Ambiente como plásticos, metales conductores de electricidad y magnéticos, y tinta, entre otros, que los hacen extremadamente peligrosos para nuestro entorno natural".