Actualizado 08/01/2007 20:05 CET

RSC.- FEACCU-Huesca colabora con Cruz Roja y la Fundación Entreculturas en la campaña 'Dona tu móvil'

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La campaña de recogida de teléfonos 'Dona tu móvil', organizada y promovida por Cruz Roja Española y la Fundación Entreculturas, cuenta desde hoy con la participación de la Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la provincia de Huesca (FEACCU-Huesca).

Dos son los objetivos de esta campaña: uno, de carácter social, ya que pretende que los ingresos generados con la reutilización de los móviles donados se destinen a proyectos humanitarios, sociales y de educación. El segundo es de carácter medioambiental, pues al recoger los móviles fuera de uso y promover su reutilización y reciclado se favorece la conservación del Medio Ambiente.

Cruz Roja Española destina el dinero a actividades y proyectos que desarrolla en favor de colectivos vulnerables, así como a iniciativas medioambientales. Los fondos que reciba Entreculturas tendrán como destino paliar los efectos que el sida causa en una buena parte de la población africana, escolarizando y atendiendo a los niños huérfanos por causa de esta enfermedad y organizando campañas de prevención y sensibilización para intentar frenar su expansión.

La empresa encargada de la recogida, reparación y reciclaje de los móviles es la británica CMR (Corporate Mobile Recycling). Una vez recogidos, los teléfonos se envían a Londres para su clasificación. Así, los que no funcionan o son muy antiguos se reciclan y aquellos que funcionan o son reparables, se recuperan para ser reutilizarlos. Por cada móvil reutilizado, CMR entrega a Cruz Roja y Entreculturas una cantidad para sus proyectos.

Esta iniciativa se dirige a todas aquellas personas que tienen móviles que no utilizan y a las empresas que ofrecen móviles a sus empleados y los cambian regularmente. Los ciudadanos de Huesca podrán participar en la campaña acudiendo a la sede de FEACCU-Huesca, ubicada en la calle Barbastro número 3, en la que se han instalado cajas dispensadoras de bolsas para el envío de los teléfonos donados. El horario de recogida es de 9:00 a 14:00 horas. Hasta la fecha, se han creado cerca de 3.974 puntos de reparto de bolsas por toda España.