RSC.- Fundación Abracadabra y Caja España llevarán más de 100 actuaciones de magia a los hospitales de Castilla y León

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 17:06


LEÓN, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja España y la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios llevarán más de 100 actuaciones de magia a los niños ingresados en los hospitales y centros de personas con discapacidad de Castilla y León con el objetivo de ayudar a paliar la situación de internamiento en los centros.

El presidente de la entidad, Santos Llamas, junto al presidente de la Fundación, Juan José García, presentaron hoy el programa 'Magia en Hospitales' que se desarrollará en los centros de la Región desde mañana y hasta el mes de enero del próximo año.

Llamas destacó que uno de los objetivos de su presidencia era dar "un giro social y asistencial a la Obra Social con atención a discapacitados, a la infancia y a personas del medio rural".

El programa gratuito, en el que participarán un total de 15 magos, tendrá una periodicidad quincenal, mensual y bimestral en los centros sanitarios castellanoleoneses.

Según explicó García, las actuaciones se llevarán a cabo en los salones de actos y tendrán una duración de casi una hora. No obstante, los jóvenes y niños que no puedan acudir a ellas, recibirán en sus habitaciones a los magos.

"Se trata de acercar la magia a los chavales que lo están pasando mal, para que tengan una ilusión y conseguir una mejora de su estado de ánimo", matizó el presidente de la Fundación Abracadabra.

Las actuaciones de los magos arrancarán mañana en León en el Hospital psiquiátrico de Santa Isabel y el Complejo Asistencial y continuará el jueves en el Centro de Rehabilitación Psicosocial del Hospital de San Juan de Dios.

Igualmente, la próxima semana, los centros que recibirán a los magos solidarios serán los Complejos Asistenciales de Ávila y Salamanca, el Hospital Rodríguez Chamorro y el Complejo Asistencial de Zamora y el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

La Fundación Abracadabra lleva también su magia a otros centros hospitalarios del territorio nacional.