RSC.-Fundación Alares amplía hasta el 30 de marzo el plazo de presentación de candidaturas a sus Premios de Conciliación

Actualizado 23/02/2007 14:16:10 CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Alares anunció esta semana que ha decidido ampliar el plazo de recepción de candidaturas de empresas e insituciones hasta el próximo 30 de marzo para optar a los 'Premios Alares a la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral' que celebran este año su Primera Edición.

Estos Premios, convocados por la Fundación a nivel nacional y que se celebrarán a partir de ahora todos los años, nacen con el objetivo de reconocer públicamente la labor que realicen diferentes instituciones, empresas, agentes sociales, directivos y medios de comunicación a favor de la conciliación laboral, familiar y personal, y para favorecer el desarrollo de propuestas y servicios que contribuyan a la igualdad entre los géneros, la autonomía personal y la atención a la dependencia.

Las modalidades a las que se pueden presentar los candidatos están establecidas para estimular y premiar las acciones, innovaciones, escritos, publicaciones o trayectorias relacionadas con el objeto de los premios.

Los Galardones están dirigidos a grandes y pequeñas empresas, agentes sociales, directivos, profesionales de los medios de comunicación, univesidades y escuelas de negocios, profesores universitarios y personal docente.

La convocatoria de estos Premios tuvo lugar durante el acto de presentación de la Fundación Alares el pasado 20 de diciembre y durante la que el presidente de la Fundación, Javier Benavente, adelantó algunas de las actividades que la Fundación desarrollará a lo largo de 2007.

Entre otras actividades, se llevarán a cabo jornadas y encuentros en Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Bilbao, A Coruña, Valladolid y Sevilla, sobre 'Igualdad de Oportunidades', 'Competitividad Económica' y aplicación de la Ley de Dependencia.

Asimismo, la Fundación prepara ya la realización de estudios e investigaciones sobre conciliación y competividad, que se darán a conocer a través de la revista de la Fundación Alares --de carácter trimestral y gratuita-- que se distribuye en empresas, sindicatos, Ayuntamientos, etc.

Por último, la Fundación prepara para los días 22 y 23 de noviembre la celebración del 'I Congreso Internacional sobre Calidad de Vida, Capital Social y Competitividad', en el que se abordarán las últimas tendencias y experiencias en distintos países en los campos de la igualdad, la dependencia, la donciliación, la diversidad, todo ello relacionado con el desarrollo de la calidad de vida personal y ciudadana, y la competividad empresarial.