Actualizado 13/03/2007 20:21 CET

RSC.- La Fundación Amancio Ortega aportará su experiencia en educación al Plan Iberoamericano de Alfabetización

A CORUÑA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Fundación Amancio Ortega, Felipe Gómez-Pallete, participará mañana miércoles junto a ONG, sindicatos educativos y otras fundaciones empresariales y de acción social, en una jornada de diálogo sobre el Plan Iberoamericano de Alfabetización.

Según informó hoy la Fundación Amancio Ortega, Gómez-Pallete ha sido invitado por el secretario General de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique Iglesias, y su homólogo de la Organización de Estados Iberoamericanos, Álvaro Marchesi.

La experiencia de la institución coruñesa en la mejora de los sistemas de enseñanza y aprendizaje se analizarán en esta jornada, así como la posibilidad de establecer colaboraciones futuras con las organizaciones del mismo.

El Plan Iberoamericano de Alfabetización y Educación Básica de personas jóvenes y adultas desarrollado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación (OEI) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) cuenta con el apoyo de la XVI Cumbre Iberoamericana, celebrada en Montevideo, en la que se declaró el 2007 como 'Año Iberoamericano de la Alfabetización'.

La participación de la Fundación Amancio Ortega se enmarca dentro de los actos programados por la OEI y la SEGIB en España en marzo próximo. Se trata de dar a conocer este programa a la opinión pública y de establecer lazos de colaboración entre los gobiernos integrantes del Plan y el Gobierno español.

La presentación mañana contará con la presencia del Príncipe de Asturias y con la intervención de la ministra de Educación y los secretarios Generales de la SEGIB y la OEI.