Actualizado 16/01/2007 19:41 CET

RSC.- Fundación Biodiversidad cofinanciará este año una treintena de proyectos por valor de 14 millones de euros

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Biodiversidad cofinanciará el desarrollo de una treintena de proyectos medioambientales valorados en 14 millones de euros a lo largo de este año en el marco del Programa 'Iniciativa Empresarial y Formación Continua' del Fondo Social Europeo, para regiones Objetivo 1 y 3 durante el periodo 2000-2006.

Un total de 31 entidades serán las beneficiarias de los fondos tras firmar con la Fundación diversos convenios de colaboración. De los proyectos previstos, cuatro han sido adjudicados a las Administraciones públicas, seis al sector académico, seis a ONG y fundaciones, dos a cámaras de comercio, ocho al sector empresarial y cinco a sindicatos.

Por Comunidades Autónomas, cinco pertenecen a Madrid, cinco a Galicia, cuatro a Andalucía, cuatro a la Comunidad Valenciana, tres al País Vasco, dos a Asturias, y una a Aragón, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Comunidad Autónoma de Canarias, Comunidad Foral Navarra, Extremadura y Murcia.

Las regiones Objetivo 1 (Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla) recibirán un 70 por ciento del importe de la cofinanciación mientras que las regiones Objetivo 3 (Aragón, Baleares, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco y la Rioja) recibirán un 45 por ciento. Estas últimas serán, además, cofinanciadas por la Fundación Biodiversidad hasta un 25 por ciento, lo que supone un máximo del 70 por ciento del coste total.

Los proyectos seleccionados inciden en la formación continua, la sensibilización, los nuevos sistemas de aprendizaje, el empleo de nuevas tecnologías como herramienta pedagógica y de producción, la promoción de la implantación de la tecnología ambiental, la calidad y la seguridad en la empresa, y el incremento de la preparación y la preocupación de los trabajadores por el Medio Ambiente.