RSC.- Fundación C&A lanza por segundo año consecutivo en Argentina un amplio Programa de fomento y apoyo a la lectura

Actualizado: martes, 10 abril 2007 12:51

Junto a Petrobrás, Fundación Arcor, Unicef y Save The Children también ha creado la iniciativa 'Empresarios por la Infancia'


MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación C&A llevará a cabo por segundo año consecutivo en Argentina el programa 'Placer de Leer: Un libro, todos los mundos', que se desarrolla con el apoyo de varias organizaciones de la sociedad civil próximas a las tiendas C&A de la capital y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

El proyecto, que se enmarca en una alianza integrada por Unicef, Fundación Arcor, Save the Children y Petrobrás, busca despertar, principalmente en niños y adolescentes, el interés por la lectura y transformarlo en un hábito "cotidiano y placentero", a través de diferentes propuestas que se llevan a cabo en horario extraescolar, complementando de este modo el aprendizaje que reciben en la escuela.

Según recoge el Boletín 'ComunicaRSE', mediante este Programa, lanzado por primera vez en marzo de 2006 con una inversión inicial de 432.000 dólares --unos 322.000 euros--, se formaron como 'mediadores de lectura' cerca de 40 educadores de las organizaciones participantes y más de 220 empleados de C&A que integran el Programa de Voluntariado Corporativo de la empresa textil.

También se realizaron talleres de lectura y escritura para niños, y adolescentes en estas entidades y se instalaron y fortalecieron --según el caso-- un total de 15 bibliotecas en cada una de ellas.

Además de la formación, el aporte económico y material incluyó el mobiliario necesario para que estos espacios sean adecuados e inviten a leer, y la donación de 15 ordenadores y 4.500 libros, que respondieron a un listado bibliográfico sugerido por especialistas en educación.

Paralelamente a 'Placer de Leer: Un libro, todos los mundos', la Fundación C&A desarrolla otras iniciativas que también tiene como fin la educación. Entre ellas, --y gracias a esta alianza C&A, Unicef, Fundación Arcor, Save the Children y Petrobrás-- la realización del estudio 'Inversión Social Empresarial en Infancia y Adolescencia en Argentina', y la creación de 'Empresarios por la Infancia', un espacio de intercambio y formación dirigido a incentivar a los empresarios argentinos a invertir socialmente en la infancia.