RSC.- Fundación Caja Madrid destina en 2007 más de 16 millones de euros a Becas, Investigación y Universidades

Actualizado: lunes, 4 junio 2007 16:28

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caja Madrid destinó en 2007 más de 16 millones de euros al programa de Becas, Investigación y Universidades, de los cuales, más de cinco millones se emplearán para sufragar las cien Becas de Postgrado en el Extranjero convocadas para este año que, la pasada semana entregó en Madrid el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón.

Según informó la Fundación en un comunicado, el presupuesto para programas de estudio fuera de España ha crecido un 600% desde la primera convocatoria en el año 2000 y la cifra de titulados superiores que han cursado una de las becas supera ya las 500 personas. Las solicitudes también han aumentado: en 2007 se registraron un 30% más que en el año anterior.

Los becarios, procedentes de toda España y cuya edad media ronda los 28 años, "responden al perfil de un estudiante con excelentes calificaciones académicas y con un proyecto de postgrado perfectamente definido, en el que se manifieste la madurez, el conocimiento de idiomas, la iniciativa y la experiencia profesional o investigadora", informó Caja Madrid.

Los destinos más demandados son Estados Unidos (en un 60% de los casos) y Reino Unido (el 25%) y los centros de formación más solicitados, Columbia, Harvard, MIT, Stanford, Mount Sinai, Cambridge, Oxford, la London Business School, el INSEAD o el Imperial College.

Este año son cien las becas ofertadas para cursar estudios en Estados Unidos, Canadá y países europeos distintos de España, en áreas tales como Ciencias Sociales y Jurídicas, Biosanitaria y Politécnica. Se han prorrogado, asimismo, 56 becas de la convocatoria 2006 que tendrán finalmente, una duración de dos años.

El Príncipe de Asturias fue el encargado de hacer entrega de los diplomas de concesión de este centenar de ayudas en un acto que tuvo lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, y que contó con la presencia del secretario de Estado de Universidades y Educación, Miguel Ángel Quintanilla, el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, el director de la RABASF, Ramón González de Amezúa, y el director de Fundación Caja Madrid, Rafael Spottorno.