RSC.-Fundación CNSE y Línea Directa Aseguradora lanzan un sistema 'sms' de asistencia de personas sordas en carretera

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 17:28

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Supresión de las Barreras de Comunicación CNSE y la aseguradora Línea Directa anunciaron hoy la puesta en marcha de un sistema para facilitar a las personas sordas la comunicación de cualquier incidencia automovilística a través de un mensaje de móvil (sms).

Según indicaron ambas entidades en un comunicado, este mensaje alertará al equipo de Asistencia de la aseguradora, que se trasladará al lugar donde se encuentra el asegurado y, del mismo modo, el cliente recibirá un mensaje confirmando la recepción de su solicitud de asistencia.

Otras de las acciones previstas en el convenio, será facilitar la comunicación de las personas sordas en sus visitas al taller. Con esta finalidad, en el Centro Avanzado de Reparaciones (CAR) de Línea Directa Aseguradora, habrá personal conocedor de la lengua de signos para atender a todas aquellos clientes que lo necesiten.

La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación es una entidad de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, desde donde se impulsa la investigación y el estudio, se trabaja por mejorar la accesibilidad de las personas a todos los ámbitos de la sociedad y se promueve el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas sordas y sus familias.