9 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 14:31:08 +00:00 CET

RSC.- Fundación Laboral Andaluza del Cemento y Medio Ambiente premia a la mejor comunicación sobre desarrollo sostenible

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA) ha puesto en marcha la II Edición del 'Premio a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza (2006)', un galardón que se falla anualmente y tiene como objetivo dar a conocer los avances que en materia de desarrollo sostenible se producen en la industria andaluza.

En esta segunda edición el Concurso se reconocerá la labor que los medios de comunicación llevan a cabo en relación con la industria andaluza, informando acerca de la compatibilidad del desarrollo económico y social con el respeto al Medio Ambiente y a los recursos naturales, con el fin de garantizar una mejora de la calidad de vida tanto de las generaciones presentes como futuras.

Según informaron a Europa Press desde FLACEMA, podrá presentarse al Concurso cualquier reportaje o artículo sobre desarrollo sostenible en la industria andaluza, publicado o emitido en medios de comunicación españoles, desde el 1 de enero de 2006 hasta el 31 de diciembre del mismo año en cualquiera de las categorías especificadas: prensa escrita, radio, televisión y medios 'on line'.

Se otorgará un único premio de 3.000 euros al mejor reportaje o artículo que así se considere por el jurado, del conjunto de los artículos o reportajes presentados, y cuya entrega tendrá lugar en Sevilla en el primer trimestre de 2007.

Los reportajes o artículos deberán presentarse en original y cuatro copias en sobre cerrado que se enviará a la sede de la Fundación en la Avenida Isaac Newton -- Pabellón de Italia--, 4ª planta, de la Isla de la Cartuja, en Sevilla. La admisión de propuestas quedará cerrada a las 19:00 horas del próximo 28 de febrero.

El Jurado estará formado, entre otros miembros, por la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fuensanta Coves, que ejercerá de presidenta, el presidente de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental de España, Luís Guijarro, el presidente del Observatorio Ambiental de Andalucía, Fernando Martínez Salcedo y el ganador de la edición anterior, José María Montero.

Su decisión se dará a conocer de forma personal al ganador, antes del próximo 31 de marzo, aunque el Jurado se reserva el derecho a declarar desierto el Premio a la vista de la actuación de los concursantes.

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 el "desconfinamiento progresivo" de su administración con altos cargos y eventuales

  2. 2

    ¿Cómo hacer masa madre?

  3. 3

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus

  4. 4

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  5. 5

    El Gobierno sitúa la relajación del confinamiento a partir del 26 de abril y de forma ordenada