RSC.- La Fundación Rayet y Caja Guadalajara donan 200.000 euros para la creación de un complejo escolar en Bolivia

Actualizado 26/06/2007 20:36:44 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Rayet y Caja de Guadalajara donarán, en un plazo de dos años, 200.000 euros a la Fundación Hombres Nuevos para la construcción de un complejo escolar en Bolivia, destinado a familias sin recursos y a chicos que trabajan en las calles.

La colaboración, concretada a través de la firma de un convenio, se centrará en la construcción de infraestructuras educativas que albergarán todos los niveles de educación primaria en el municipio de Ascensión de Guarayos. La encargada de llevar adelante el proyecto será la Fundación Hombres Nuevos, organización fundada y presidida por el Padre Nicolás Castellanos, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1998 y Obispo Emérito de Palencia.

El compromiso de la Fundación Rayet y la entidad financiera incluye que todos los muebles e inmuebles adquiridos en el marco de este convenio pasarán a ser propiedad de la población a la que va dirigido el proyecto, garantizando así la continuidad del uso para el que se concede la ayuda.

La Fundación Hombres Nuevos tiene, entre otros fines, construir una nueva sociedad a partir de la solidaridad y la justicia social, a través de la puesta en marcha de proyectos de cooperación internacional al desarrollo, asistenciales y promocionales, que mejoren las condiciones de vida de los sectores poblacionales más necesitados.