RSC.- Globalia espera recaudar 42.000 € con su Semana Solidaria para destinarlos a Unicef e Infancia Sin Fronteras

Actualizado 08/06/2007 14:54:57 CET

PALMA DE MALLORCA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo turístico Globalia espera recaudar más de 42.000 euros a través de su IV Semana Solidaria, que iniciará hoy en Palma con el objetivo de destinar las cantidades obtenidas a las ONG Unicef e Infancia Sin Fronteras. Hasta el día 16 tendrán lugar así diversos talleres además de un concierto de música, un mercadillo y un torneo de golf en beneficio de ambas entidades.

Así lo explicó, en declaraciones a Europa Press, la responsable social de Globalia, Mariví Llorente, quien señaló que en el evento colaborarán empleados de la empresa, que en total suponen unos 900 en su sede de Llucmajor, al tiempo que también estará abierto al público en general. Asimismo, puntualizó que Globalia ya apoya a las dos ONG's a lo largo de todo el año a fin de luchar en favor de la infancia "desfavorecida".

En concreto, la Semana Solidaria arrancará esta noche con un concierto de la Simfònica Ciutat de Palma en el Castell de Bellver, que se celebrará a partir de las 21:30 horas y cuya entrada tiene un coste de 10 euros, que estará a la venta una hora antes en la misma puerta del Castillo. Mientras tanto, la sede de la compañía turística acogerá entre los días 13 y 14 un mercadillo solidario con el que también se espera recaudar fondos para Unicef e Infancia Sin Fronteras.

Por otra parte, entre el 11 y el 13 de junio se llevarán a cabo diferentes talleres con la presencia de profesionales que impartirán estas actividades, relacionadas con los masajes orientales, la reflexología podal, el yoga y la risoterapia.

Por último, el sábado 16 tendrá lugar la clausura del evento, mediante la celebración de un torneo de golf a partir de las 7:30 horas en el club Golf Maioris, situado en el kilómetro 6,3 de la carretera Cap Blanc, en Llucmajor.

Mientras, a las 21:00 horas habrá una cena en las terrazas del mismo club, que pondrá fin a la Semana Solidaria, con una gala donde se entregarán los premios a los ganadores del torneo de golf así como los talones del dinero recaudado. El importe de la suscripción al torneo será de 70 euros aunque para aquellos que deseen asistir solo a la cena será de 50. La velada será conducida por la embajadora de Buena Voluntad de Unicef, Teresa Viejo.

Llorente recordó que en la pasada edición se recaudaron 42.000 euros, de los cuales la mitad se destinó a Unicef y la otra mitad a la ONG Sonrisa Médica. En el primer y segundo año de celebración el dinero obtenido se destinó a Unicef y a Infancia Sin Fronteras. "Cada año las cantidades recaudadas han ido en aumento y el listón ha ido subiendo afortunadamente. Esperemos que en esta cuarta edición ocurra lo mismo", remarcó la responsable social.