RSC.- Greenpeace acerca a Asturias 'El túnel del tiempo' contra el cambio climático

Desde que comenzó su viaje itinerante por todo el país, más de 6.500 personas ya han participado en esta actividad

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 6 julio 2007 17:43

OVIEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La organización ecologista Greenpeace acerca este fin de semana al Principado de Asturias el 'El túnel del tiempo' contra el cambio climático. El lugar escogido será la plaza del Instituto, también conocida como del Parchís, en Gijón. El horario de visitas está fijado de 11:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30, para mañana día 7 de julio; y de 11:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas el domingo día 8.

'El túnel del tiempo' es una actividad de "sensibilización y participación", dirigida a adultos y niños, según informaron hoy fuentes de la organización en un comunicado.

Los visitantes podrán introducirse en él túnel y hacer un recorrido optando entre dos direcciones; dependiendo de cuál elijan, terminarán en un "mundo de energías renovables" o en un mundo "asolado" por el cambio climático, indicaron.

Desde que comenzó su viaje itinerante por todo el país, más de 6.500 personas ya lo han visitado en Madrid, Pamplona, Zaragoza, Sevilla, Huelva, Cáceres, Córdoba Granada, Lleida, Barcelona, Girona, Vitoria y A Coruña. Su próxima parada será en los campamentos de verano de Greenpeace, que este año se celebran en Lucainena de las Torres (Almería).

Con esta actividad lúdica y educativa Greenpeace quiere mostrar que "es posible evitar los efectos más perjudiciales del cambio climático" si en el presente se opta por un futuro de energía 100 por cien renovable.

REVOLUCIÓN RENOVABLE.

Una vez que se realiza el recorrido, las personas participantes pueden sumarse a la 'Revolución Renovable' de Greenpeace. Esta iniciativa puede desarrollarse realizando "ciberacciones", desde cualquier ordenador con acceso a internet, y a través de la web 'www.energia.greenpeace.es'.

La intención, entre otras, es comunicarse con el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que "se comprometa" con objetivos de planificación energética que permitan alcanzar un horizonte 100 por cien renovable.

Otra de las fórmulas para participar en la "revolución" de la organización ecologista es siguiendo los consejos del folleto 'Cómo salvar el clima. Únete a la [r]evolución renovable', que contiene 40 medidas para luchar contra el cambio climático.

"En el hogar, en la cocina, en el baño, al iluminar, calentar o enfriar nuestras casas y lugares de trabajo, al desplazarnos y realizar numerosos hábitos cotidianos de consumo, podemos evitar derroches innecesarios y usar la energía de forma más racional y eficiente, contribuyendo directamente a la reducción de emisiones de CO2", argumentó Greenpeace en la nota de prensa.

Contenido patrocinado