24 de febrero de 2020
 

RSC.- Grupo Accor emprende una campaña a favor del desarrollo sostenible con motivo del Día de la Tierra

Actualizado 13/04/2007 14:06:10 CET

Se llevarán a cabo actividades relacionadas con la repoblación forestal, la protección de la infancia o el ahorro energético

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del Día de la Tierra que se celebra el próximo 22 de abril, el grupo hotelero francés Accor va a llevar a cabo a partir de la próxima semana una serie de actividades en más de medio centenar de países relacionadas con el desarrollo sostenible, bajo el lema 'Earth Guest Day'.

En España, se desarrollarán una serie de iniciativas, entre el 16 y el 22 de abril, relacionadas con el agua y la reforestación de zonas boscosas. En el primer grupo se encuentran los hoteles Ibis y Formule1 de Madrid, Valladolid y Salamanca que emprenderán labores de limpieza en el río Alberche, el próximo 19 de abril, en un acto organizado en colaboración con la asociación Patrullas Verdes.

En Cataluña, los equipos de los hoteles Ibis y Etap de Barcelona y Zaragoza, en colaboración con el Ayuntamiento de Molins de Rei, limpiarán el 17 de abril el Río Llobregat, mientras que en el hotel Ibis de Molins de Rei se podrán visitar dos exposiciones sobre el reciclaje: 'Organica' y 'Dóna la volta. Del residu al recurs'.

Ese mismo día en Bilbao, los hoteles Ibis Bilbao Barakaldo, Etap Bilbao Barakaldo, Formule1 Bilbao Barakaldo e Ibis Irún, en colaboración con la asociación IZATE, se ocuparán de la limpieza del Río Castañes. Asimismo, se ofrecerá una charla/conferencia sobre el agua.

También para el día 17, los hoteles Ibis de Valencia, Alicante, Murcia y Elche, en colaboración con el Servicio Devesa-Albufera del Ayuntamiento de Valencia, llevarán a cabo la limpieza de la orilla de la Mata del Fang, una de las islas del lago de la Albufera.

En Andalucía, los hoteles Ibis Málaga, Ibis y Etap Granada, Ibis Sevilla e Ibis Jerez, en colaboración con la asociación AVAM dependiente del Ayuntamiento de Málaga, organizan para ese mismo día la limpieza de la playa 'Peñón del Cuervo' de Málaga.

En cuanto a las actividades forestales, los hoteles Novotel y Sofitel llevarán a cabo, el próximo 21 de abril en colaboración con el Ayuntamiento de la Gavilanes (en la Comunidad de Madrid) y guardias forestales de la zona, la plantación de especies autóctonas en la zona de 'Las Jarillas'. Asimismo, se limpiarán diversas zonas de matorral bajo y arbolado al tiempo que se transformará un antiguo vertedero de la Sierra de Gredos en zona verde, con la plantación de diversos árboles y arbustos autóctonos como tomillo y retama.

Además, los colaboradores de Novotel Valencia tienen programadas varias actividades en el Parque Natural de la Sierra de Calderona entre las que destacan un taller formativo sobre la flora y fauna autóctona o la inauguración del 'Bosque Novotel'.

En Sevilla, el equipo de Novotel de esta ciudad plantará una serie de árboles en Los Palacios y Villfranca, el próximo 21 de abril, para recuperar un antiguo vertedero mientras que en Málaga se llevarán a cabo varias actividades en el Parque Natural Montes de Málaga como talleres formativos en el Aula de la Naturaleza Las Contadoras.

Esta iniciativa forma parte del programa 'Earth Guest', puesto en marcha el año pasado para aglutinar todos aquellos proyectos que fomentan el desarrollo sostenible en torno al hombre --denominadas proyectos 'EGO', relacionados con la protección de la infancia, el desarrollo local, la promoción de una alimentación equilibrada y la lucha contra las epidemias-- y al Medio Ambiente --proyectos 'ECO' vinculados con la energía, el consumo del agua, la gestión de residuos y la conservación de la biodiversidad--.

ACCIONES A NIVEL MUNDIAL

A nivel mundial también se realizarán diversas actividades relacionadas con la protección de la infancia, el desarrollo local, el fomento de una alimentación equilibrada, la lucha contra las epidemias, al ahorro energético, la gestión de residuos o la preservación de la biodiversidad.

De este modo, el 22 de abril, en la capital de Tailandia se desarrollará una marcha caritativa denominada 'Walk for Children'. Es el quinto año consecutivo que el Grupo organiza esta carrera, en la que pueden participar los clientes que pueden comprar sus billetes de participación en los hoteles Sofitel, Novotel, Mercure e Ibis de Bangkok. Los fondos recaudados se destinarán a la ONG ECPAT (End Child Prostitution, Child Pornography and Trafficking of Children for Sexual Purposes), que trabaja para erradicar el turismo sexual en todo el mundo.

Ese mismo día, en India, el Novotel Hyderabad y el Hyderabad International Convention Centre organizarán una colecta de libros, juguetes y ropa entre los colaboradores del Grupo destinados a los niños que tienen el virus del Sida.

El 18 de abril, las sedes de Accor en París ofrecerán un almuerzo con la marca 'Gustino', mascota del programa 'Alimentación y Equilibrio' creada por Ticket Restaurant. También se instalarán urnas para recolectar 'tickets restaurant' en beneficio de la Cruz Roja francesa.

Respecto al ahorro energético, todos los Sofitel, Novotel e Ibis de América del Norte (Estados Unidos, Canadá y México) emprenderán durante la semana del 16 al 22 de abril una campaña informativa destinada a reducir el consumo de agua y a utilizar de un modo 'óptimo' los aparatos eléctricos.

En cuanto a la gestión de residuos, Ibis Francia recuerda que se ha fijado disminuir en un 10% los residuos no valorizados de sus hoteles a lo largo de este año. La marca se compromete a trabajar en la optimización de la valorización de los residuos --mejora de la clasificación en los hoteles o adaptación de las recogidas-- y en el refuerzo de la prevención de los residuos en origen --acciones ante los proveedores--.

Paralelamente, se llevará a cabo una campaña de concienciación entre sus clientes, que recibirán un folleto con indicaciones para clasificar sus residuos en su habitación, y recomendaciones para apagar la luz antes de salir de su habitación, entre otras.

Por último, respecto a la preservación de la biodiversidad, los colaboradores de Sofitel, Novotel, Mercure e Ibis en África realizarán plantaciones de árboles durante la semana anterior al 22 de abril en Camerún, Chad, Costa de Marfil, Ghana, Guinea Conakry, Nigeria y Togo.

Asimismo, en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela se llevarán a cabo diversas actividades destinadas a los jóvenes más necesitados como juegos, conciertos, teatro o competiciones deportivas, entre otras.