RSC.- El Grupo Eulen apuesta por la formación de sus empleados, de los que casi el 20 por ciento son inmigrantes

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 18:59

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Eulen apuesta por la formación de sus empleados, de los que casi el 20 por ciento, de los más de 35.000 contratados, son extranjeros, un colectivo que ha crecido en esta empresa más de un 1.800 por 100 desde 2001.

Así lo manifestó hoy el director de Recursos Humanos del grupo, Alfonso Gordon, en el marco de las jornadas organizadas en Madrid por la Fundación MAPFRE y la Fundación Capital Empresa, bajo el titulo 'Actuaciones empresariales ante los retos de la integración social. Inmigración , discapacidad y desarrollo'.

Como ejemplo de las actuaciones basadas en el empleo, Gordon explicó la experiencia del Grupo Eulen en la formación de sus empleados, basándose en la "multiculturalidad" de la actual plantilla. Para ello, la empresa ha establecido cursos formativos tanto en los países de origen, como en España, donde ha puesto recientemente en funcionamiento un centro.

En este sentido, Gordon explicó que a los centros de formación acuden las personas que han sido contratadas y las que finalmente no pasaron las pruebas de selección, aunque añadió que "el 80 por ciento es contratado de forma indefinida".

"Este tipo de contrato favorece la creación de un proyecto de vida y la integración de los trabajadores extranjeros en España", afirmó Gordon, quien explicó que las condiciones contractuales favorecen la posibilidad, por ejemplo, de la adquisición de una vivienda.

Asimismo, Eulen ha elaborado el 'Manual del inmigrante', donde la empresa explica "todo lo necesario" para que los trabajadores procedentes de otros países se familiaricen con las características y el funcionamiento de su nuevo empleo. Esto manuales están traducidos a los idiomas de los empleados.

En relación a los convenios con otras entidades, el director de Recursos Humanos señaló que BBVA tiene un contrato de colaboración con el grupo mediante el cual los empleados del mismo "envían remesas a sus países a un precio reducido".