RSC.- El Grupo INEC promueve un huerto solar de 12 megavatios que creará 150 empleos en Zamora

Actualizado 10/09/2007 21:07:10 CET

ZAMORA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo INEC, empresa hispanolusa dedicada al sector de la informática, está promoviendo la construcción de un huerto solar en Zamora que producirá doce megavatios, una iniciativa empresarial que supondrá la creación de más de un centenar de puestos de trabajo en la provincia, según informaron hoy fuentes de la entidad.

La empresa no reveló el lugar de la provincia de Zamora donde se instalará el huerto, aunque precisó que permitirá la creación de hasta 150 puestos de trabajo durante el período de construcción.

El Grupo INEC "mantiene su interés primordial por la mejora del Medio Ambiente y el desarrollo sostenible". Además, precisaron las mismas fuentes, pretende "convertir a la provincia en un referente en Castilla y León por lo que se refiere a las energías renovables, con especial hincapié en la fotovoltaica".

La firma hispano-lusa, fundada en 1997, lleva diez años distribuyendo una amplia gama de productos relacionados con la comunicación, desde todo tipo de cables hasta material electrónico, pasando por servidores de alta capacidad. Actualmente, tiene un centenar de trabajadores.